6 DE ABRIL DE 2021

¿QUÉ ES UN HATCHBACK Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Los hatchbacks son un tipo de auto compacto que se distingue por tener solo dos volúmenes (cabina y cofre del motor), así como una quinta puerta trasera que da acceso al área de carga. En años recientes, este tipo de vehículos han ganado popularidad frente a los sedanes gracias a las ventajas de su diseño.

4 ventajas de tener un hatchback

1. Espacio interior

Un hatchback no solo tiene espacio para cinco pasajeros. Su amplia puerta trasera permite cargar objetos voluminosos con mayor facilidad que en una cajuela. Adicionalmente, muchos de estos autos incorporan asientos traseros abatibles, lo que da aún más capacidad de carga si piensas hacer un roadtrip.

2. Económicos

Los hatchbacks se encuentran entre los autos nuevos más económicos, y no solo en el precio de venta. Al ser compactos, usan motores pequeños, con buen rendimiento de gasolina, que te ayudará a tener un ahorro cada vez que llenes el tanque.

3. Versátiles

Los hatchbacks vienen en diferentes presentaciones, desde modelos 100% citadinos, hasta modelos como Argo Trekking, que con su suspensión elevada y control de tracción son perfectos para tomar terracerías.

4. Tamaño compacto

Ya antes hemos hablado de las ventajas de los autos compactos. El tamaño de los hatchbacks hace más simple la tarea de encontrar lugar de estacionamiento y de maniobrar en lugares pequeños. Algo mucho más difícil de realizar con sedanes o camionetas.

¿Qué hatchback elegir? Te damos 5 opciones

En Fiat somos expertos en el segmento de los hatchbacks y contamos con cinco modelos que puedes probar:

  • - Fiat Argo: Nuestro hatchback más deportivo y dinámico, hecho para mantenerte conectado y darte una experiencia de manejo inolvidable. Disponible en cinco versiones.
  • - Fiat Uno: Con un rendimiento de 20.92 km/l y tamaño compacto, Uno es tu mejor aliado para la ciudad.
  • - Fiat Mobi: Práctico, moderno y con la tecnología que buscas, Mobi y su gran rendimiento de 21.74 km/l te encantarán.
  • - Fiat Palio Adventure: Su suspensión elevada y diseño con barras porta equipaje es perfecto para los que aman viajar e ir de aventura.
  • - Fiat 500L: El clásico Fiat 500 renovado con cuatro puertas y una apariencia más alargada, que lo hace mucho más funcional.

Con esta gran variedad de vehículos estamos seguros que encontrarás uno que se adapte a lo que necesitas. No dejes pasar más tiempo. Descubre por ti mismo el gran espacio y versatilidad que los hatchback tienen para ti.