26 DE MARZO DE 2021

¿CÓMO CONDUCIR EN TERRACERÍAS? 5 CONSEJOS

Los hatchbacks son un tipo de auto compacto que se distingue por tener solo dos volúmenes (cabina y cofre del motor), así como una quinta puerta trasera que da acceso al área de carga. En años recientes, este tipo de vehículos han ganado popularidad frente a los sedanes gracias a las ventajas de su diseño.

5 consejos para manejar en terracerías

1. Reduce la velocidad

Existen varios motivos por los cuales debes reducir la velocidad al manejar en una terracería. El principal es que no puedes detenerte con tanta rapidez como en el asfalto. Adicionalmente, el terreno suele estar suelto, por lo que las llantas podrían resbalar.

Otro punto importante es que al ir más rápido se incrementan las vibraciones en el vehículo. Además de ser incómodo para los pasajeros, estas vibraciones pueden dañar los componentes de tu auto Fiat.

También podría interesarte: Deja los pretextos y sal de vacaciones con Fiat Palio Adventure

2. Mira el camino cuidadosamente

Puede que el asfalto te haya acostumbrado a sentarte al volante y disfrutar del paseo, pero en las terracerías es mucho más importante mirar qué es lo que viene en el camino. Esto te ayudará a evitar pasar sobre baches y piedras, que podrían dañar tus llantas u otros componentes.

3. Sepárate de otros autos

Puesto que la distancia de frenado aumenta, también lo debe hacer tu distancia de seguridad habitual. Otro motivo para evitar estar demasiado cerca de otros vehículos es el polvo que levantan al pasar, pues te hará perder visibilidad.

Si te encuentras con un auto que viene en el sentido opuesto, reduce tu velocidad aún más, esto ayudará a disminuir el polvo y hará menos probable que una roca vuele hacia sus cristales.

También podría interesarte: ¿Qué revisar en tu auto Fiat antes de salir a carretera?

4. Cuidado con el polvo

Ya sea causado por otros autos o por el viento, el polvo podría quitarte visibilidad del camino. Si esto ocurre, lo más recomendable es detenerse y encender las luces para asegurar que los otros conductores te vean. Si es necesario, ocupa tus faros antiniebla.

5. Evita maniobras bruscas

Como ya mencionamos, las llantas tienden a patinarse en este tipo de terreno, por lo que debes evitar maniobrar de manera brusca. Siempre y cuando visualices lo que viene en el camino, este no debería ser un problema.

Características de tu vehículo que te serán de ayuda

Por supuesto, además de estos consejos hay características que te lo pueden hacer más sencillo:

  • - Suspensión elevada: tener una suspensión más alta hará menos probable que tu auto golpee contra alguna roca o irregularidad del camino.
  • - Control de tracción: este sistema detecta cuando las llantas van a patinar y lo evita, controlando el torque y los frenos, por lo que tendrás un mejor manejo en distintas superficies.

Vehículos como Fiat Argo Trekking y Fiat Palio Adventure cuentan con suspensión elevada, mientras que Argo Trekking también incorpora el control de tracción, lo que los hace ideales para quienes gustan de viajar en terrenos llenos de aventura.

Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer tus travesías más cómodas. Continúa leyendo nuestro blog para más consejos y descubre las ventajas de los autos Fiat.