10 DE DICIEMBRE DE 2019

¿QUÉ REVISAR EN TU AUTO FIAT ANTES DE SALIR A CARRETERA ESTAS VACACIONES?

Comienza diciembre y se acercan las vacaciones de invierno. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en esta época aumentan entre 30% y 35% los accidentes viales. Por eso es vital que revises tu auto Fiat antes de conducir en carretera. Te decimos los puntos a considerar.

Checa estos 5 puntos antes de viajar estas vacaciones en tu coche Fiat

1. Fugas y niveles

Revisa si hay alguna mancha en el lugar en que estacionas tu auto y comprueba que no haya fugas de aceite o algún otro fluido. Si notas algo raro, llévalo enseguida con un especialista.

Inspecciona los niveles de aceite del motor, transmisión, anticongelante y líquido de frenos. No olvides llevar aceite y anticongelante en caso de te hagan falta durante la travesía.

También mira que la batería funcione adecuadamente, que tenga suficiente carga y que esté libre de óxido o sarro.

2. Luces y limpiadores: tu visibilidad importa

Sobre todo al salir a carretera, donde normalmente no hay tanta iluminación, y al manejar de noche tu auto Fiat, es esencial que mantengas la visibilidad del camino y que los otros conductores te vean. Por ello examina si tus luces frontales y traseras funcionan de forma correcta.

Los faros también te servirán en caso de que encuentres niebla o lluvia en tu camino. Con lluvia tampoco olvides tus limpiaparabrisas. Checa que se muevan cuando los activas y que la goma se encuentra en condiciones adecuadas.

3. Las llantas de tu auto Fiat

Primero revisa su exterior: que no tengan ningún orificio ni rajadura, que la válvula no se encuentre dañada y que el dibujo de las llantas no esté demasiado gastado, deteriorado o disparejo.

Después revisa la presión de los neumáticos. Tener una presión inadecuada puede afectar tu consumo de gasolina o causar daños a las ruedas y a los componentes de tu auto. La presión recomendada viene indicada en el manual de tu coche Fiat y en las puertas del mismo.

Si ya ha pasado todas estas pruebas, solo falta conducirlo. Si notas algo raro (por ejemplo, traqueteos) podrían ser las llantas o algún otro componente como la suspensión. Lo que nos lleva al siguiente punto.

4. La suspensión y los frenos

Inspecciona estos elementos sobretodo si escuchas algún ruido raro como rechinidos o hay vibraciones que no deberías de sentir al conducir.

En el caso de los frenos, si bien las autopistas tienen rampas de frenado, quedarte sin una manera de detenerte es una situación que quieres evitar.

5. No olvides tus herramientas y datos del seguro

Por último, no olvides llevar en tu coche Fiat una cruceta, gato hidráulico, conos para detener el tránsito y otras herramientas que podrían serte útiles.

De igual forma, porta los datos de tu seguro de auto o los de tu distribuidor Fiat para usar las asistencias que tiene tu vehículo.

Las vacaciones decembrinas son mejores con un coche Fiat

Luego de poner en acción todos estos puntos, no deberías tener ningún problema con tu auto Fiat. Recuerda que lo mejor es llevarlo con un profesional, como los de la agencia y que debes llevarlo al servicio cuando lo necesite. Lee más consejos en nuestro blog y diviértete manejando.