20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

SIGUE ESTOS 5 CONSEJOS AL CONDUCIR EN CARRETERA

Aunque la ciudad tiene lugares increíbles para pasarla bien, de vez en cuando hace falta salir de ella para relajarse. Sin embargo, para muchos, conducir en carretera es la mayor prueba de manejo. Conducir por estas vías no tiene por qué ponerte nervioso, con estos consejos (y un poco de valor) tu viaje será sencillo.

Prepárate antes el viaje

1. Revisa tu auto Fiat
Antes de salir de viaje, lleva tu coche Fiat a servicio para que le hagan una revisión. Observa detenidamente el estado de las llantas (incluida la de refacción), recuerda llevar un kit de herramientas en caso que las necesites y tener los números de asistencia a la mano.

2. Planea la ruta
Imagina que vas sobre la autopista, se te pasa la salida que necesitabas tomar y debes conducir 20 km para llegar al retorno más cercano… Terrible, ¿no? Un viaje exitoso por carretera comienza por conocer la ruta que vas a tomar. De ser necesario, mantén el GPS a mano, con los comandos de voz activados. Tu Fiat Live On será de gran ayuda en este punto.

No olvides estas recomendaciones al conducir en carretera

Muy bien, ya planeaste el viaje y revisaste tu coche Fiat. Ahora estás preparado para enfrentar esa prueba de manejo que es conducir en una autopista. Comencemos:

1. No te olvides de tu seguridad
Siempre usa tu cinturón de seguridad y verifica de que tus pasajeros también lo hagan. Si viajas con niños, asegúrate de que están sentados apropiadamente y de que su silla para niños se encuentra acomodada como es debido.

2. Rebasa y cámbiate de carril como un experto
Si vas a rebasar o a cambiarte de carril hay algunas cosas que siempre debes de tener en mente: la primera es siempre mirar tu retrovisor y espejos laterales antes de hacerlo, la segunda es usar tus direccionales en cada ocasión, para alertar a los otros conductores. Tampoco debes olvidar cambiar de carril de forma gradual, no abrupta.

En caso de que vayas en una autopista de tres carriles o más, recuerda que siempre debes rebasar por el carril de la izquierda y que si circulas por él puedes entorpecer el tránsito. Lo que nos lleva a un punto muy importante tratándose de pasar a los otros conductores.

3. ¿Qué significan las líneas del asfalto?
Si en la carretera hay dos carriles y solo una línea al medio, la carretera es de un solo sentido. Si hay dos líneas a la mitad del camino, es de doble sentido.

Si te encuentras con una línea punteada, puedes rebasar sin preocuparte. Por otro lado, si la línea es continua, quiere decir que no puedes rebasar en esa zona, esto debido a la poca visibilidad que tienes de los autos que vienen en sentido contrario (como en las zonas de curvas).

4. Y hablando de curvas…
Reduce la velocidad antes de entrar a la curva y una vez en ella no aceleres demasiado. Esto permitirá mantener el control del auto y evitará que pierdan adherencia las ruedas.

5. Mantente alerta
Mantén tu atención siempre en el camino, sobre todo en zonas donde la visibilidad se dificulta. También procura evitar distracciones como el teléfono. Si viajas con alguien, tu copiloto es quien puede darte el apoyo que necesitas, para que tú te concentres en conducir.

Para mantenerte atento es muy importante que estés descansado. Duerme bien antes de viajar (sobretodo si vas a conducir de noche) y toma descansos cada tres o cuatro horas para estirarte, comer algo o ir al baño.

¡Listo para salir en tu coche Fiat!

No tiene por qué ponerte nervioso salir a carretera, solo respira, presta atención al camino y sigue estos consejos, en menos de lo que esperas, estarás en tu destino y habrás pasado esta prueba de manejo. Así que toma tu coche Fiat, lánzate de vacaciones a la playa o a ese fin de semana en un Pueblo Mágico y vuelve cargado de energía a la ciudad. ¿Quieres más consejos para pasarla increíble? ¡Mira nuestro blog!