30 DE JULIO DE 2019

SIGUE ESTOS CONSEJOS AL CONDUCIR DE NOCHE

Conducir de noche supone una prueba de manejo más difícil que hacerlo durante el día: la baja visibilidad evita ver obstáculos o peligros que se notarían fácilmente a la luz del sol, y el cansancio aguarda a cada minuto. Sigue estos consejos para manejar al anochecer de forma segura con tu auto Fiat.

5 consejos para manejar de noche tu auto Fiat

1. Enciende tus luces

Recuerda que si circulas entre el atardecer y el amanecer, debes llevar encendidas tus luces. Esto debido a que desde que atardece la visibilidad y cantidad de luz empiezan a reducirse, mientras que en las primeras horas de la mañana, aún no hay suficiente sol.

El encender las luces de tu auto Fiat permitirá que los peatones y otros vehículos puedan distinguir tu coche y te ayudará a observar mejor el camino, las señales de tránsito y a los demás transeúntes.

2. Mantén el interior oscuro

Mientras que las luces externas te dan mayor visibilidad de tus alrededores, las del interior del auto te la quitan. Al manejar de noche baja la luz del habitáculo al mínimo o mantenla apagada del todo. De esta forma, ver el camino será más fácil.

3. Baja las luces cuando encuentres a otro vehículo

Al conducir de noche, sobretodo en carretera, es muy común usar las luces altas para ver con claridad el trayecto. Pese a esto no debes olvidar bajar tus luces si te encuentras con un auto que viene en la dirección opuesta. El otro conductor agradecerá que no lo deslumbres.

4. No manejes cansado

Aunque es un consejo muy común, no está de más recordarlo, pues conducir agotado aún es causa de gran cantidad de accidentes. Si te notas cansado o somnoliento al manejar tu auto Fiat, detente a descansar unos minutos o hasta que te sientas con más energía.

5. Respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito

Si bien en las noches hay muchos menos autos y no hay problemas de embotellamientos, eso no quiere decir que no deban seguirse las normas viales y señalamientos. El no respetarlos acarrea los mismos riesgos que traería en horas más ajetreadas e incluso los agrava, debido a la menor visibilidad.

Manejar de noche no tiene por qué ser riesgoso o una prueba de manejo difícil. Si te encuentras descansado, prestas atención al camino y conduces con precaución, incluso puede convertirse en un momento relajante para disfrutar del entorno y del manejo de tu auto Fiat. Sigue nuestro blog para más tips de conducción y vuélvete city friendly.