27 DE MAYO DE 2019

LOS 10 CONSEJOS DE FIAT PARA EL BUEN CONDUCTOR

Tú también has vivido el caos de la ciudad: los cláxones, los conductores que se pasan los altos y los que van a toda velocidad. Por suerte, hay una forma de acabar con todo ese desorden: ser buen conductor. Maneja con responsabilidad y sé city friendly con estos consejos de conducción que Fiat tiene para ti.

¿Quieres ser city friendly? Sigue los 10 tips de conducción de Fiat

1. No aceleres de más
Es cierto que a veces llevamos prisa, pero los límites de velocidad están ahí para cuidarte. Ten en mente la velocidad máxima permitida, sobre todo si te encuentras en una zona residencial o escolar.

2. Mantén tu distancia
Por regla general, debes mantener una distancia de 3 segundos entre tu coche y el coche de enfrente; así en caso de un frenado repentino, tendrás espacio suficiente para detenerte sin chocar.

Elige un punto fijo en el camino y comienza a contar hasta tres: desde que el carro de enfrente pase por ahí hasta que tú llegues a dicho punto. Si son menos de tres segundos, aumenta tu distancia. También considera que si el suelo está mojado o si vas a mayor velocidad, deberás dejar mayor distancia.

3. ¿Cansado? Duerme en casa, no en tu auto
Lo sabemos, la comodidad de los asientos de tu auto Fiat es insuperable, pero manejar cansado causa hasta el 35% de los accidentes. Antes de ponerte al volante, tómate un descanso y si duermes en tu Fiat, ¡que sea sólo cuando está estacionado!

4. No manejes bajo el efecto del alcohol (o de estupefacientes)
Poner atención y estar alerta es vital para manejar en la ciudad o carretera. El alcohol dificulta concentrarse, alenta el tiempo de reacción y hace medir mal las distancias. Aunque ames manejar tu auto Fiat, si has bebido lo mejor sería pedir un taxi.

5. Respeta las señales y cruces peatonales
Una de las formas más fáciles de ser city friendly es respetando las señales de tránsito, como los semáforos y pasos peatonales. De esta manera evitarás bloquear el paso a los demás transeúntes y favorecerás el buen tránsito. Además, aunque por más que tengas un auto seguro, lo mejor es ser prudente.

6. Respeta los carriles exclusivos
Los carriles exclusivos para el transporte público y los ciclistas existen para favorecer la circulación de los vehículos motorizados y no motorizados. No los invadas.

7. Estaciónate donde es debido
No te estaciones frente a las rampas para personas con discapacidad, pues bloquearás su paso. Tampoco lo hagas en doble fila, pues dificultarás o detendrás el tránsito.

8. Dile no al celular cuando manejes
Un conductor pierde hasta el 80% de su atención al hablar por celular. Pide que te llamen más tarde y si es muy urgente, oríllate un momento a tomar la llamada.

9. Usa el equipo de seguridad
Cuando subas a tu coche, usa cinturón de seguridad; si viajas en moto o en bicicleta, usa casco. Estas simples medidas están hechas para hacer tu auto seguro y pueden salvar tu vida.

10. ¡Conoce tu reglamento de tránsito!
Estos puntos y otros más están indicados en el reglamento de tránsito de tu ciudad. Conocerlo y seguirlo te será de gran ayuda a la hora de estar al volante de tu auto Fiat.

Un auto seguro y un buen conductor son todo lo que hace falta

Hay muchos conductores y muchos autos seguros en México, pero sin importar de dónde seas o qué coche Fiat prefieras, tus habilidades y clase al conducir marcan la diferencia . Tú, ¿ya sigues estos 10 consejos Fiat? Sigue leyendo nuestro blog y conviértete en un conductor de diez, ¡en un conductor city friendly!