23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

¿CÓMO CONDUCIR TU AUTO FIAT EN TEMPORADA DE LLUVIAS? 6 CONSEJOS

Llega la temporada de lluvias y con ella las complicaciones: el tránsito, los grandes charcos y claro, la suciedad en el coche. Pero lo que no será un problema es conducir tu auto Fiat, con estos consejos para manejar con lluvia, te mantendrás seguro en todos tus trayectos.

6 consejos para conducir tu coche Fiat en condiciones de lluvia

1. Reduce la velocidad
El agua reduce la adherencia de tus llantas al pavimento. Adicionalmente, al mezclarse con el polvo del asfalto, puede crear una fina capa de barro resbaloso. Al llover, es esencial que bajes la velocidad de tu coche Fiat para evitar derrapones, sobre todo en curvas y zonas peatonales.

2. Aumenta la distancia de seguridad
Con lo resbaloso del pavimento, también aumenta la distancia de frenado, por lo que es recomendable que aumentes la distancia entre tu auto y el carro de enfrente. Recuerda evitar frenados bruscos para que las llantas no patinen sobre el asfalto.

3. Enciende tus luces
La visibilidad se reduce desde el momento en que se nubla el cielo y solo sigue reduciéndose a medida que aumenta la cantidad de lluvia. Para evitar accidentes debes encender las luces de tu coche Fiat. No debes olvidar el uso de direccionales, ya que serán más importantes que nunca para que te vean los otros conductores y los peatones.

4. Verifica el estado de tus llantas
Las llantas de tu auto Fiat están diseñadas para el máximo agarre en el pavimento, sin embargo, si el dibujo de las ruedas está muy gastado o si tus neumáticos no tienen suficiente aire, esto reducirá la adherencia. Cuando empiece la temporada de lluvias, verifica el estado de tus ruedas.

5. Mantén limpio el parabrisas: hay dos maneras
Tu primera opción, claro, son los limpiaparabrisas. Verifica que se funcionen correctamente y que las gomas se encuentren en perfecto estado, de lo contrario, reemplázalas.

Si quieres ayudar a tus limpiadores y que tu parabrisas se mantenga completamente libre de agua, puedes usar un repelente de líquidos en tus cristales. De esta forma, el agua resbalará de tu parabrisas y del resto de tus ventanas.

6. Mantente al pendiente de las noticias
Las lluvias pueden causar estragos en la ciudad o en la carretera. Mantente informado para elegir la mejor ruta y evitar riesgos innecesarios para ti y para tu coche Fiat.

Conduce seguro tu auto Fiat en cualquier clima

Si sigues estos consejos, respetas los señalamientos y manejas con precaución, podrás estar seguro sin importar las condiciones del clima. Entra aquí para conocer más consejos sobre conducción y sobre cómo sacarle el máximo provecho a tu auto Fiat, o si aún no tienes uno, ¡mira nuestros modelos!