1 DE JULIO DE 2019

¿QUÉ ES EL RENDIMIENTO DE GASOLINA?

Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta al elegir un coche: el espacio que ofrece, los sistemas de seguridad, su tecnología y, por supuesto el rendimiento de combustible. Una característica que ha ha hecho más populares a los autos ahorradores de gasolina, sobre todo en grandes urbes como la Ciudad de México.

¿Qué es el rendimiento de gasolina?

El consumo de combustible es una medida que indica cuántos kilómetros es capaz de recorrer un carro por cada litro de gasolina. Se puede expresar de dos maneras, en kilómetros por litro (km/L) o diciendo cuántos litros gasta el coche cada 100 km (por ejemplo 20 L cada 100 km). Recorrer muchos kilómetros, con poca gasolina, es la característica de los autos ahorradores de gasolina.

Al comprar tu auto Fiat es importante saber que estas medidas son son calculadas en condiciones controladas y que cosas como el peso de lo que llevas en la cajuela, el estado del motor o las condiciones del terreno, pueden impactar de forma negativa o positiva su cálculo.

Las tres medidas del rendimiento de combustible

Al hablar del consumo de gasolina, se hacen tres mediciones diferentes, que debes distinguir: el consumo en ciudad, el de carretera y el combinado.

  • - Rendimiento en ciudad: Para calcularlo se imitan las condiciones de manejo de la ciudad. De las tres mediciones suele ser la más baja, debido a que el frenado y aceleración continua que tiene lugar en la ciudad incrementa el uso de combustible.
  • - Rendimiento en carretera: Las condiciones de esta prueba se realizan a una velocidad continua y bastante más alta que las pruebas de ciudad. Debido a la aceleración uniforme del auto al ir en autopistas, es la prueba que obtiene una mayor cantidad de kilómetros por litro.
  • - Consumo combinado: Combina las pruebas de ciudad y carretera, para conocer cómo sería el uso mixto del auto.

¿Cuál de las tres debo ver al elegir mi auto Fiat?

Luego de leer todo esto seguro te preguntas cuál de las tres medidas debes tomar en cuenta para elegir tu auto Fiat. En realidad es muy sencillo. Todo depende de tu estilo de vida.

¿Amas viajar por todo México o sales mucho por trabajo? Quizá sea mejor enfocarte en el consumo de carretera, para que tengas el máximo beneficio. Si pasas la mayoría de tu tiempo disfrutando de los espacios de la urbe, pon más atención al consumo en ciudad o al combinado, pues será el que tenga más impacto en tu bolsillo y en tus tiempos.

¿Autos ahorradores de gasolina? Debe ser un auto Fiat

Si lo que necesitas es un coche ideal para cualquier ciudad de México, un carro Fiat es tu mejor cómplice para ambientes urbanos, desde su diseño moderno, hasta su tecnología Live On. Un gran ejemplo es Fiat Mobi, con un rendimiento de 21.74 km/l. Así que no lo olvides: conoce tu estilo de vida, investiga el consumo de combustible y escoge tu Fiat ideal.