31 DE DICIEMBRE DE 2020

¿QUÉ NECESITAS PARA PREPARAR UN ROAD TRIP INOLVIDABLE?

Hacer un road trip a través de México (o algún otro país) es una de las mejores maneras de descubrir nuevos lugares y de pasar un rato con los amigos o en familia.

Te damos algunos consejos que te ayudarán a preparar un roadtrip exitoso.

6 tips para preparar un roadtrip en tu auto Fiat

1. Prepara el plan
El punto más importante es planear quién irá, qué lugares van a visitar y qué ruta van a seguir a esos lugares, etc. Eso te ayudará a calcular los gastos del viaje y saber de cuántos días se requieren para realizarlo.

Una gran herramienta es Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Introduce tu punto de salida y el destino, así como el tipo de auto que llevas (sedán, pickup, etc) y te dará:

  • - Una ruta detallada para llegar.
  • - La cantidad de km a recorrer (úsalo para calcular el gasto de gasolina).
  • - El tiempo que tardarás en llegar.
  • - La cantidad de casetas y el costo de cada una.

2. Revisa tu vehículo antes de salir a carretera
Incluso si tu auto Fiat parece estar en buen estado, es importante que lo lleves al mecánico antes de salir a carretera.

Una revisión general a los frenos, motor, niveles de líquidos y a la llanta de refacción hará poco probable que tengas problemas en el camino.

No olvides llevar las herramientas básicas en tu cajuela y cables para pasar corriente a la batería. De igual manera, lleva contigo aceite y anticongelante, en caso de que te hagan falta y te encuentres en mitad de la nada.

3. Ten tus documentos en orden
Asegúrate de tener todos los documentos necesarios en el auto, en especial los papeles del seguro. Si tienes algún contratiempo en el camino, los necesitarás.

4. Prepara lo necesario y empaca
Ya con los tres puntos básicos en orden, es hora de empacar lo necesario en el auto.

Asegúrate de revisar cuál es el clima esperado en los destinos que vas a visitar. Esto te ayudará a elegir el guardarropa correcto.

No olvides llevar comida para el camino. Snacks como frutas, ensalada y cacahuates pueden salvarte del hambre, en especial en viajes largos por carretera.

Por último, no te olvides de empacar opciones para entretenerte. Juegos de mesa o una guitarra asegurarán que todos se diviertan sin importar dónde estén.

5. Viaja en off-season
Viajar en temporada baja te ayudará a evitar las enormes multitudes que se forman en algunos destinos turísticos. Así tendrás todo el lugar para ti y podrás disfrutarlo mejor.

Otra gran opción es buscar destinos poco conocidos, pues incluso en temporada alta suele haber pocas personas. Una gran forma de hacerlo es visitar los pueblos aledaños a algún destino turístico y hablar con los locales.

6. Divide las tareas
Algunos saben cocinar y a otros… ¡se les quema hasta el agua! Aprovecha las habilidades de todos los que viajan contigo para organizar cada parte del viaje de la mejor manera posible.

¿Listo para hacer ese roadtrip?

Con estos consejos, una buena compañía y tu auto Fiat, tendrás todo lo que necesitas para poder realizar un road trip increíble.

Continúa leyendo nuestro blog para más tips y consejos de manejo.