31 DE JULIO DE 2020

¿CÓMO PASAR BATERÍA A TU AUTO DE MANERA CORRECTA?

Uno de los problemas más comunes que sufren los automovilistas es que su coche se quede sin batería, ya sea por una falla eléctrica o por haber dejado encendidas las luces del auto.

Pasar corriente es uno de los conocimientos básicos que todo conductor debe tener. Sin embargo, existe mucha confusión sobre cómo hacerlo sin dañar los componentes eléctricos y electrónicos del vehículo. Por eso, aquí te contamos la forma adecuada de pasarle batería a tu auto Fiat.

El método correcto para pasar batería a tu auto

1. Acerca el vehículo que pasará corriente al que no tiene batería y asegúrate de que no se toquen, para evitar cortos.

2. Revisa que ambos autos estén apagados (con el switch cerrado).

3. Toma los cables para pasar corriente e identifica sus colores: rojo para el positivo (+) y negro para el negativo (-). Recuerda no dejar que los extremos de los cables se toquen durante este proceso o podría causar un corto.

4. Conecta uno de los extremos del cable rojo al polo positivo de la batería descargada. Conecta el otro extremo al polo positivo de la batería cargada.

5. Conecta solo uno de los extremos del cable negro al polo negativo de la batería cargada.

6. Conecta el otro extremo del cable negro a una pieza metálica, sin pintar, del vehículo descargado. Puede ser un tornillo o alguna pieza fija del motor. Es muy importante que no lo conectes al polo negativo de la batería, pues puede causar cortos y dañar los componentes de tu auto Fiat.

7. Una vez conectados, enciende el vehículo con carga y acelera, manteniendo el motor a unas 2,000 revoluciones aproximadamente.

8. Luego de un par de minutos, prueba encender el vehículo sin carga.

9. Una vez haya encendido, retira los cables en el orden inverso en que los colocaste (retira primero los últimos que pusiste).

10. Deja encendido el auto sin carga unos minutos para que la batería continúe cargándose. No enciendas la radio o las luces (a no ser que sea estrictamente necesario) para evitar que consuma energía de forma innecesaria.

No te vuelvas a quedar varado

Ahora que sabes esto, podrás salir de aprietos cuando te quedes sin batería y, claro, ayudar a tus amigos o alguna otra persona que tenga este problema. Continúa leyendo nuestro blog para más consejos y conoce tu auto Fiat como un experto.