21 DE MAYO DE 2020

FIAT INAUGURA EL MUSEO HERITAGE HUB EN MIRAFIORI

La ciudad de Turín ha sido testigo de una gran parte de la historia automotriz, pues desde sus inicios, la planta de Fiat se ha ubicado en dicha ciudad. En el mes de abril, se inauguró el Heritage Hub, un museo dedicado a preservar difundir y promover la gran historia y herencia de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Lancia.

Una exhibición de automóviles como ninguna otra

En los 15 mil m2, que alguna vez abarcó la fábrica de Mirafiori, ahora se encuentra una impresionante exhibición de más de 258 autos clásicos y modernos, que forman parte de la colección de FCA Heritage.

La muestra, que basta para dejar sin aliento a todo fan de los automotores, contiene vehículos desde 1908 hasta 2008 y se encuentra dividida en dos secciones: la exhibición secundaria con 200 autos de todo tipo y la principal, con tan solo 64 coches, divididos en ocho secciones diferentes, cada una con una temática:

  1. - La era del rally: con autos ganadores de diversos rallies, como el Fiat 124 Abarth.
  2. - Archistars: con autos clásicos de gran importancia por sus avances técnicos o su popularidad, como Fiat 600 o el 500 Topolino.
  3. - Autos concepto y hechos a la medida: que incluye prototipos y modelos personalizados para personajes como la familia Agnelli, principales accionistas de Fiat.
  4. - Eco y sustentable: aquí destacan prototipos de modelos eléctricos, hechos para contaminar lo menos posible, como el Ecobasic.
  5. - Viajes épicos: Con vehículos que han vivido toda clase de aventuras, como el Fiat Campagnola AR51 que atravesó África.
  6. - Récords y carreras: donde hay autos de look futurista que han batido récords mundiales de velocidad.
  7. - Pequeños y seguros: con autos que destacan dos de los principios que siempre ha perseguido Fiat.
  8. - Marcas con estilo: donde se muestran autos representativos de cada marca en diferentes épocas.

Además de estas exposiciones, hay una exhibición que cuenta la historia de la planta de Mirafiori, a propósito de sus 80 años de vida.

Este recinto también ofrece los servicios de FCA Heritage: se encarga de recuperar, certificar y restaurar autos clásicos para ponerlos a la venta nuevamente.

Mucho más que una exhibición

En palabras de Roberto Giolito, quien se encuentra a la cabeza de FCA Heritage: “Hub es un nodo, un link, un cruce de caminos, un punto de encuentro. El nombre Hub deriva de la idea de interconexión, de crear un polo de agregación y de intercambio… Con Heritage Hub se construye y se completa un distrito, el distrito de Mirafiori, en el lado sur. Un distrito de conocimiento y de saber”.

Si quieres conocer más de Heritage Hub y dar un vistazo antes de su apertura oficial a finales de 2020, mira este video. No te olvides de conocer los autos que hoy en día están haciendo historia. Entra aquí y descubre nuestros modelos 2020.