28 DE ENERO DE 2020

FIAT 600 MULTIPLA ACELERA HASTA EXHIBICIÓN DE AUTOS CLÁSICOS EN LONDRES

Una de nuestras cosas favoritas del mundo automotriz es apreciar el diseño y la historia de distintos vehículos, es especial de esos que se han convertido en autos clásicos. El hacerlo nos remite a la esencia de lo que las personas buscamos en un carro y a la manera en que estos han cambiado (y siguen cambiando) nuestra vida cotidiana.

Con esta idea (y cerca de un giro mayor en la forma en que se diseñan los autos), el Museo Victoria & Albert (V & A) de Londres inauguró la exposición Autos: Acelerando el Mundo Moderno el 23 de noviembre de este año. La exhibición, que estará abierta hasta abril de 2020, está dedicada a todos esos coches que han cambiado de alguna forma el mundo. Fiat, claro, no podía faltar.

Para esta ocasión, FCA Heritage prestó al Museo V & A, la camioneta Fiat 600 Multipla, que normalmente se encuentra exhibida en el Centro Storico Fiat en Turín. Pero, ¿por qué fue elegida esta camioneta?

Fiat 600 Multipla: cambiando la forma de moverse a la italiana

En 1965, se lanzó al mercado italiano 600 Multipla. En ese entonces, esta camioneta Fiat era la primera de su clase. Se trataba de el primer monovolumen, es decir, un auto en que el área de carga no se distingue al ver la carrocería, sino que se muestra como parte de la cabina.

Su diseño, icónico hasta hoy en día, fue creado por Dante Giacosa, ¡el mismo diseñador del emblemático 500!, y más allá de su look que capturaba las miradas, el éxito de 600 Multipla se debió a su sencillez y funcionalidad.

Por un lado tenías esta camioneta Fiat cuatro puertas, dos filas de asientos y gran espacio para las maletas. Por otro lado, un motor sencillo y de fácil mantenimiento. Estas características y su bajo precio hicieron de este modelo uno de los preferidos por las familias y por las ciudades (que lo ocuparon como taxi) hasta 1966 que dejó de fabricarse.

Una camioneta Fiat inolvidable

Los autos son espacios que nos permiten, más que transportarnos, involucrarnos con el espacio de una forma distinta, en movimiento. Fiat 600 Multipla, entendía esto a la perfección.

Fue su sencillez, practicidad y estética lo que le permitieron cambiar el modo en que las personas se transportaban y el rumbo del diseño automotriz. Prueba de esto es su lugar en el Museo V & A entre otros autos clásicos que han definido época.

Si quieres conocer más de la historia de los autos clásicos de Fiat, así como de los modelos nuevos, sigue leyendo nuestro blog, con todas las noticias y consejos que necesitas para sacarle el máximo partido a tu auto.