1 DE NOVIEMBRE DE 2019

LA HISTORIA DE UN CLÁSICO: FIAT 500

Dentro del mundo de los autos hay pocos que verdaderamente dejan huella. Ese es el caso de Fiat 500, el pequeño clásico italiano cuyo perfil ha conquistado los corazones de millones alrededor del mundo y que hoy en día lleva más de 60 años de vida.

Como un homenaje a este inolvidable ícono del mundo automotriz, recordamos un poco de su historia en este post.

Fiat 500: Un auto con historia

En 1936 se lanzó al mercado Fiat 500 Topolino, y aunque comparte el nombre con el 500 actual, no fue hasta después cuando por fin tuvo su tan característica apariencia.

En 1957 salió a la venta el Nuevo 500. Este auto fue diseñado por Dante Giacosa con el objetivo de crear un auto sencillo y económico que pudiera ser una alternativa a las motonetas (con la ventaja de poder cubrir a los pasajeros de la lluvia).

Este modelo fue un éxito y para 1975, cuando dejó de producirse, se habían vendido más de 4 millones de unidades. Durante estos años se produjeron varias versiones alternativas de Fiat 500, incluyendo Sport, con un motor más potente; Giardiniera, su versión familiar; y el 500 R o Rinnovata.

30 años después del Nuevo 500, en 2007 se lanza el Fiat 500 que conocemos hoy en día, con una imagen rediseñada, pero que conservaba las mismas líneas que lo caracterizaron desde 1957. En la actualidad puedes encontrarlo en su versión Abarth, con el poder de un motor turbocargado o en su versión 500L, más espaciosa.

¿Italiano a la mexicana? La edición especial de Fiat 500 Abarth

Hoy, a 62 años de su primer aparición, Fiat lanza una edición especial de 500 Abarth, en tributo a México. Por supuesto, esta edición está disponible en los colores más mexicanos: verde, blanco y rojo.

Esta edición especial es limitada y tú puedes ser uno de los pocos afortunados que tenga un Fiat 500 Abarth en tributo a México, directo de la agencia. No dejes pasar la oportunidad de tener a este icónico carro italiano. Aparta el tuyo hoy. 500 Abarth te espera.