24 DE NOVIEMBRE DE 2020

VISITA CASA 500, EL MUSEO VIRTUAL DE FIAT 500

Durante los últimos años, la división de FCA Heritage ha estado trabajando duro para conservar el legado creado por Fiat y sus distintas marcas. Durante 2019 se inauguró el museo Heritage Hub en la planta de Mirafiori, en Turín. Este año, para conmemorar el cumpleaños de Fiat 500 también se inauguró Casa 500.

Esta exhibición se encuentra en el cuarto piso de la Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli, en Turín y puede ser visitada en línea, desde cualquier dispositivo con conexión a internet en el Museo Virtual Casa 500.

Un recorrido virtual por Casa 500

Casa 500 funciona de manera similar a las aplicaciones de mapas. Mediante el mouse de tu computadora o pantalla touch puedes avanzar por las distintas salas del museo, girar para ver lo que te rodea y hacer click en distintos puntos de interés de la exhibición.

Fiat de madera

Uno de los puntos más atractivos de la exposición es la carrocería de un Fiat  500 R, hecha completamente en madera. Este modelo se usó como referencia para tomar las medidas del cuerpo de este modelo, vendido entre 1972 y 1975.

Pero en el museo virtual esta pieza es más que un modelo de madera, pues te servirá como punto de comparación entre tres modelos distintos de Fiat 500

La historia de un clásico

Durante el recorrido virtual también conocerás la historia del clásico 500 mediante tarjetas interactivas y videos.

¡Ponte tras el volante!

Normalmente en los museos no se pueden tocar las piezas de la exposición, pero en este recorrido virtual puedes ponerte al volante del Fiat 500 más reciente, escuchar el sonido del motor y apreciar todos sus detalles por dentro y por fuera.

Esta sección del recorrido también te permite cambiar el color y transformarlo en convertible, por lo que una de las partes más entretenidas.

Con Fiat, explora desde casa

No hace falta ir hasta Turín para disfrutar de los autos clásicos. Exposiciones virtuales como Fiat 500 nos permiten compartir con todas las personas un poco de la historia del mundo automotriz. ¡No te quedes con las ganas! Toma tu teléfono y visita este museo.