11 DE MARZO DE 2020

CONSTRUYE TU PROPIO FIAT 500 CON ESTE SET DE LEGO

Fiat y Lego se han unido para armar algo único (y decimos armar literalmente): se trata de un Fiat 500 a escala ¡completamente hecho de Lego! Te contamos más de esta colaboración y de este modelo, que ya se ha convertido en nuestro favorito.

Fiat 500 Creator Expert, un homenaje al cine y al diseño Italiano

El set de Lego Fiat 500 Creator Expert se presentó en Spazio MRF - Mirafiori, en Turín, la ciudad donde comenzó Fiat. Es la primera pieza de la colaboración entre FCA y Lego, donde se busca dar a conocer más vehículos de la empresa

Fiat 500 Creator Expert, hace homenaje a la película La Dolce Vita de Federico Fellini y representa al modelo de finales de la década de los 60s. El set está formado de 960 piezas e incluye un portaequipaje trasero, un caballete y una pintura del Fiat 500 con el coliseo de fondo.

Estos no son sus únicos detalles. Las puertas, cajuela y compartimiento del motor se abren y el quemacocos es completamente funcional. En el interior del pequeño auto Fiat se encuentra el tablero con ilustraciones de la llave y radio, el volante e incluso una palanca de velocidades. Además, los asientos delanteros se abaten para dejar entrar a los mini pasajeros.

Un Fiat 500 de Lego a tu medida

En el evento también se develó un Fiat 500, tamaño real, hecho de 189,032 bloques de Lego y con un peso de 400 kg. Para construirlo se necesitaron 830 horas de trabajo (el equivalente a 34 días y medio). Por supuesto, también tenía partes funcionales, e incluso se encendían las luces.

Al terminar el evento, este auto fue escoltado por más de cincuenta Fiat 500 hasta la tienda Lego ubicada en la calle Via Roma, en el centro de Turín.

“A lo largo de su ilustre historia, el Fiat 500 ha tomado un lugar especial en el inconsciente colectivo, convirtiéndose en un ícono internacional. Esto también se demuestra por su reciente exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York”. declaró Cristiano Fiorio, Jefe de Comunicación de Marketing de Marca de FCA.

“Sabemos bien que Lego elige solo productos icónicos, y sabemos que el Fiat 500 no es solo un automóvil, sino un fenómeno artístico y cultural con un gran valor simbólico, así como una expresión alegre y colorida del espíritu italiano en todo el mundo ". Agregó.

Ya sea en su versión real, o en un pequeño set de Lego, la imagen icónica de Fiat 500 atrapa las miradas. Esta colaboración lleva la diversión y el diseño italiano hasta tus manos. Si te interesa el set de Lego Fiat 500 Creator Expert, puedes encontrarlo en sus tiendas físicas y online desde el 1° de marzo. Pero si lo que buscas es un auto Fiat que puedas conducir, mira aquí nuestros modelos.