27 DE JULIO DE 2022

UN SUV COMPACTO CON GRAN SEGURIDAD ACTIVA: FIAT PULSE

En Fiat estamos comprometidos por ofrecer una gran experiencia de manejo en la que por su puesto, la tranquilidad de los traslados a bordo tu vehículo, sea una gran prioridad. El totalmente nuevo Fiat Pulse logra ejemplificar de forma perfecta este objetivo gracias a su construcción bajo una innovadora plataforma MLA, la cual además de mejorar su desempeño dinámico, también permite la incorporación de diversos elementos y tecnologías en materia de seguridad activa.


Si quieres conocer los sistemas preventivos que convierten a Fiat Pulse en una opción segura, no te pierdas esta publicación.


No dejes de saber cuándo debes llevar tu auto Fiat al servicio

Seguridad activa de Fiat Pulse

Creada con el objetivo de prevenir un accidente, la seguridad activa en un SUV, camioneta o automóvil es un punto que con la ayuda de los avances tecnológicos ha sufrido grandes y positivos cambios. Cada vez son más los sistemas, alertas y asistencias que buscan reforzar este elemento prioritario y Fiat Pulse integra algunos de los más destacados como son:

- Asistencia de frenado frontal automático (AEB).
- Asistencia de salida de carril con corrección (LDW+).
- Asistencia de regulación de luces altas y bajas automáticas (AHB).
- Cámara de reversa con guías dinámicas con sensores delanteros y traseros.
- Monitoreo de presión de llantas.
- Asistencia en pendientes.

Asistencia de frenado frontal automático (AEB)

Como parte de las tecnologías autónomas que participan en un manejo seguro, Fiat Pulse integra, a partir de la versión Audace, la asistencia de frenado frontal automático (AEB por sus siglas en inglés), la cual está basada en la función de identificar la presencia de otro vehículo al frente de tu camino. La finalidad es prevenir una colisión o mitigar los efectos, ayudando a frenar el vehículo ante un impacto inminente.

El sistema utiliza las capacidades de una cámara de visión colocada en la parte superior del parabrisas para leer en tiempo real las condiciones del camino, en caso de detectar un posible peligro con un vehículo al frente, se enviarán señales auditivas y visuales para que el conductor reaccione. Pero si no hay alguna respuesta, la asistencia frenará de forma automática y evitará la colisión.

Asistencia de salida de carril con corrección (LDW+)

Otro elemento que destaca la seguridad activa de Fiat Pulse, a partir de la versión Audace, es la asistencia de salida de carril con corrección, un elemento que es capaz de detectar cuando hay una desviación de forma involuntaria y enviar las señales necesarias para que el conductor responda a la acción.

Su funcionamiento se basa en la detección de las líneas del pavimento por medio de una cámara frontal y, en conjunto con la computadora, determinar el carril en el que circula el vehículo. Si se percibe un cruce de esas rayas sin que las direccionales se activen, entonces el sistema entenderá que se trata de un movimiento involuntario. En ese momento se avisará al conductor a través de alertas sonoras y vibraciones en el volante. Pero además, la asistencia de salida de carril también cuenta con un sistema de corrección que puede mover el volante de forma autónoma para centrar el vehículo en el carril.

Asistencia de regulación de luces altas y bajas automáticas (AHB)

La seguridad activa de Fiat Pulse también implica la posibilidad de evitar el deslumbramiento de otros automovilistas en una conducción de noche , y esto lo logra a través de la asistencia de regulación de luces altas y bajas automáticas. Una vez más, las capacidades de la cámara frontal se hacen presentes, en este caso ayudan a identificar los vehículos que vienen en el sentido contrario para regular la intensidad de las luces de los faros frontales.

Cámara de reversa con guías dinámicas con sensores delanteros y traseros.

Fiat Pulse ofrece una experiencia de manejo más segura a través de un sistema que combina las cámaras y los sensores instalados tanto en la parte delantera como trasera del vehículo. Las maniobras en reversa tendrán menores complicaciones con las guías dinámicas en la pantalla central y con las alertas que evitarán un contacto.

Monitoreo de presión de llantas.

Las llantas son una parte importante en el sistema de seguridad activa en un SUV, camioneta o automóvil, ya que son el único elemento en tener un contacto directo con el pavimento. Una mala presión en los neumáticos puede provocar la pérdida de control en una situación de peligro, además de generar un mayor gasto de combustible.

Fiat Pulse equipa en todas sus versiones un monitoreo de presión de llantas que ayudará a mantenerlas en las condiciones adecuadas para tus traslados. En caso de un nivel bajo en alguno de los neumáticos, el sistema emitirá una alerta en el panel de control para atender la situación.

Asistencia en pendientes (Hill Holder).

El Hill Holder o asistencia en pendientes, es otro elemento de seguridad activa que hacen de Fiat Pulse una de las mejores opciones en su segmento. Este sistema facilita maniobras de arranque en rampas o subidas evitando una colisión con el vehículo estacionado o parado detrás. Impide que exista un desplazamiento al arrancar. Activa automáticamente los frenos y los libera al momento de acelerar o al paso de unos segundos.


No dejes de conocer 5 consejos para conducir en terracerías

Fiat Pulse: Un SUV con diversos sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad de Fiat Pulse se destacan entre el segmento como una buena opción para disfrutar de viajes y traslados más tranquilos. Con un gran equipamiento en seguridad activa que incluye sistemas preventivos que evitan la colisión o algún accidente. Ven a conocerlos. Haz tu cotización y tu prueba de manejo.