27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

¿TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA O MANUAL? TE AYUDAMOS A ELEGIR TU AUTO FIAT IDEAL

Hay muchas cosas de las que se pueden hablar en el mundo de los autos: el tipo de carro que prefieres, sobre el motor, el consumo de gasolina, las comodidades… pero hay una discusión que parece nunca tener fin: ¿qué es mejor, conducir un auto manual o uno automático? A continuación te mostramos las ventajas y desventajas para que decidas por ti mismo.

Coche manual vs automático. ¿Cuál es mejor?

Hay distintos aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir un auto Fiat manual o un Fiat automático: el costo, la durabilidad y facilidad para repararla, su impacto en el consumo de gasolina y en la experiencia de conducción. Debes considerar todos estos factores antes de elegir un auto Fiat.

Costo y facilidad de reparación

Si algo resalta de la transmisión manual es la sencillez de su diseño. Al ser un sistema mucho más simple que la automática, tiene menos piezas, es más durable y más fácil de reparar. Esto también impacta en el precio del vehículo, ya que los manuales son más económicos.

Por el contrario, la transmisión automática es más compleja, tiene más piezas y los mantenimientos o reparaciones tendrán un mayor costo. Además, claro, un coche automático tendrá un precio mayor..

Sin embargo se debe considerar la experiencia del conductor, ya que en el caso de un coche manual, quien conduce puede forzar la caja de velocidades al hacer los cambios y dañar sus componentes.

Consumo de gasolina

En cuanto a consumo de combustible, se tiene la noción de que los autos manuales gastan menos gasolina. Si bien esto era cierto en el pasado, los nuevos sistemas automáticos como el de doble embrague, las cajas robotizadas o DuaLogic, han solucionado esto y presentan un consumo muy similar al de los coches manuales, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Experiencia de manejo

Más allá de los costos de cada tipo de transmisión y del gasto de gasolina, lo que hace que muchos prefieran un tipo de transmisión o el otro, es la conducción y la sensación que produce.

En el caso de un carro manual, se tiene un mayor control sobre el momento en que se hacen los cambios de velocidad. Sin embargo, cada que se hace un cambio, se experimenta una pequeña pérdida de potencia. Esto no sucede con la transmisión automática, por lo que si vives en una zona con muchos topes, quizá sea una mejor opción.

Otra “desventaja” de la transmisión manual es su manejo algo más complicado que el de un auto automático, donde el carro hace los cambios de forma autónoma. Aunque a muchos les gusta la simpleza de la transmisión automática para concentrarse mejor en el camino, muchos otros prefieren la manual por la sensación de manejo que da estar en control de los cambios.

Escoge tu transmisión preferida en tu auto Fiat

Si prefieres una transmisión sencilla a la que sea fácil darle mantenimiento, o ahorrar al comprar tu auto Fiat, te conviene la transmisión manual. Por otro lado, si lo que deseas es controlar fácilmente tu vehículo y tener un manejo suave y sin complicaciones, un Fiat automático te dejará mucho más satisfecho.

Si te gusta mantener el dominio de tu auto, es importante recordar que las nuevas transmisiones automáticas, como DuaLogic suelen tener un modo manual que deja en tus manos el control de los cambios.

Con un auto Fiat no tendrás problema para elegir el tipo de transmisión que más te guste. Tenemos modelos manuales y con transmisión automática DuaLogic. ¡Haz tu prueba de manejo y vive la ciudad como nunca antes!