¿QUÉ CUIDADOS DARLE A LAS LLANTAS DE TU AUTO FIAT?


05 DE MARZO DE 2021

Las llantas de tu auto Fiat son uno de los componentes que más fácilmente puede sufrir daños o desgaste. Te damos algunos tips para que los cuides y los mantengas en el mejor estado posible.

5 consejos para cuidar tus neumáticos

1. Cuida tus hábitos de manejo

Así como hay hábitos de manejo que te hacen gastar más gasolina, también hay hábitos de conducción que dañan tus llantas.


Dar acelerones y frenones hace que el caucho se caliente más e incrementa el desgaste de las ruedas. Pasar sobre baches o subirse a las banquetas, también puede dañar los neumáticos.


2. Revisa la presión de todas las llantas

Se recomienda revisar la presión de las llantas por lo menos una vez al mes y antes de hacer viajes largos. No olvides examinar la llanta de refacción, o no servirá cuando la necesites. Consulta la presión recomendada para tus neumáticos en el manual de tu auto Fiat.

3. Cambia tus neumáticos a tiempo

Todas las llantas cuentan con indicadores de desgaste. Cuando la llanta ha alcanzado el punto marcado por estos indicadores, es el momento de reemplazarla. Si observas chipotes o deformaciones también debes cambiar la llanta.


En cuanto al neumático de refacción, si no ha sufrido daños, debe cambiarse máximo diez años después de su fecha de fabricación. Pues es el límite de la vida útil del caucho. La fecha de fabricación se encuentra en el costado de la rueda y consta de cuatro números: dos para el mes y dos para el año.

4. Alineación, balanceo y rotación de neumáticos

Para evitar que tus llantas sufran desgaste innecesario, es crucial que tu auto reciba alineación y balanceo. De igual manera, se deberán rotar los neumáticos para asegurar que tengan un nivel de desgaste similar. 

5. Revisa tus llantas constantemente

Lo más importante para poner en práctica los consejos anteriores es que siempre conozcas el estado de tus neumáticos. Una revisión mensual te ayudará a evitar problemas. Adicionalmente, es recomendable que un experto los revise, al menos, una vez al año. Tus citas de servicio pueden cubrir esta revisión.


Sigue cuidando de tu auto, mira más tips para cuidar tu Fiat aquí.

PROTEGE TU AUTO Y EVITA PROBLEMAS

Cuidar tus neumáticos te ayuda a ahorrar en reparaciones, pero sobre todo, es de gran importancia para que tú y los pasajeros del auto se mantengan seguros en cada trayecto que recorren.