16 DE MAYO DE 2022

COMPARATIVA SUVS EN MÉXICO: FIAT PULSE VS. LA COMPETENCIA

Con importantes novedades en materia de diseño, performance, seguridad, tecnología y conectividad, Fiat Pulse llega al mundo de los vehículos utilitarios para ofrecer una experiencia única, muy al estilo de la tradición italiana. En esta comparativa de SUVs en México, nuestro representante será la versión Pulse Drive Plus, que se medirá ante las opciones más parecidas en el mercado por parte de Hyundai, Chevrolet, Nissan y SEAT.

Comparativa SUVs en México

  • - Fiat Pulse Drive Plus
  • - Nissan Kicks Advance CVT
  • - Hyundai Creta GLS AT
  • - Seat Arona Reference
  • - Chevrolet Groove LT AT
  • - Toyota Raize XLE CVT

No dejes de conocer ¿Cómo transportar una bici en los carros chiquitos?.

Fiat Pulse Drive Plus

Es un modelo que ofrece elevar el nivel a bordo de un SUV compacto con gran diseño y equipamiento único. Es más largo que opciones como Raize XLE CVT por 9 centímetros. Conserva los mismos elementos al exterior que su versión de entrada, Pulse Drive. Destacan las luces de circulación diurna (DRL) con faros delanteros de LED, un spoiler que le agrega un toque más deportivo, un limpiaparabrisas trasero y los rieles en el techo para ampliar su dinamismo con más opciones de carga.

En cuanto a controles, se mantienen los de crucero, el de estabilidad (ESC), y el de tracción (TC). En los sistemas se repite el monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y el inmovilizador. Se tiene también un Hill-Holder (HH), una función más del sistema antibloqueo de frenos ESP.

Al interior se ofrece una pantalla táctil de 8.4”, con la que sobresale en la comparativa de SUVs en México por ser la más grande. Los asientos son de tela Plus, además, cuenta con un clúster de 3.5”, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico en la consola central y USB en la parte de atrás.

El equipamiento que complementa está versión es la opción de Modos de Conducción, que se suma a los seguros eléctricos, la alarma, la entrada sin llave y la cámara y sensores de estacionamiento en la parte posterior.

Nissan Kicks, versión Advance CVT

De parte de Nissan, Kicks en su versión Advance CVT con caja automática Xtronic CVT, mantiene la entrada sin llave y un espejo retrovisor electrocrómico. La pantalla táctil es más pequeña (7”) en comparación con la de Fiat Pulse (8,4”). De igual forma, no cuenta con tela plus, el aire acondicionado de este competidor es manual, no cuenta con cargador inalámbrico y sus faros son de halógeno.

Hyundai Creta, en su versión GLS AT

Creta GLS AT es el vehículo con el que Hyundai se une a las versiones automáticas de este segmento. Integra su caja de Transmisión Variable Inteligente, mejor conocida como IVT. El cambio se aprecia en el equipamiento exterior, con luces de niebla al frente. Los faros siguen siendo automáticos y cuenta con un tomacorriente de 12V en la consola central.

En el equipamiento integra cristal de privacidad y un tomacorriente de 12V en la consola central, pero al realizar la comparativa de SUVs en México se ve superada por Fiat Pulse Drive Plus al no contar con faros de LED delanteros, alarma, entrada sin llave, asientos con tela plus, cargador inalámbrico y spoiler trasero. En cuanto al interior, esta versión de Creta tiene una pantalla táctil que solo llega a las 8” y el aire acondicionado es de control manual.

SEAT Arona: Reference T

La participación de SEAT en esta comparativa. de SUVs en México es a través de Arona en su presentación Reference. Al analizar su equipamiento encontramos seguros con sensor de velocidad y la caja de transmisión es una Tiptronic de 6 velocidades. Su pantalla táctil de 8,25” queda ligeramente por debajo de la de Fiat Pulse, la cual alcanza las 8,4”. Así mismo, el aire acondicionado no es automático, tampoco cuenta con cargador inalámbrico, sistema de control de tracción, ni cámara o sensor de estacionamiento.

Chevrolet Groove: Versión LT AT

La contribución de Chevrolet a esta comparativa de SUVs en México se da a través de Groove, en su versión LT AT, la cual integra una caja de transmisión automática.

CVT, que junto a un sistema de monitoreo de presión de llantas, son las únicas variantes. Groove LT AT presenta el equipamiento de la versión LT MT. Se mantiene la falta de aire acondicionado automático, así como el cargador inalámbrico y un sistema de tracción (TC).

Raize XLE CVT

Toyota también ofrece una transmisión automática a través de Raize XLE CVT. El equipamiento que ofrece conserva una entrada sin llave, pero en la comparativa de SUVs en México queda por detrás de Fiat Pulse con una pantalla táctil de solo 8”, seguros eléctricos, 4 bolsas de aire, cluster de 3.5”, alarma, control crucero, asientos con tela plus, rieles de techo, inmovilizador y una ausencia de un cargador inalámbrico.

No dejes de conocer por qué no debes usar el celular mientras manejas.

El mejor SUV en México

El objetivo de esta comparativa de SUVs en México es que conozcas cuáles son las opciones que tienes para disfrutar de las dimensiones y plataforma de los vehículos utilitarios en nuestro país. Analiza los modelos y elige el que más se acople a tus necesidades y gustos.

Fiat Pulse es una buena alternativa y lo puedes comprobar por ti mismo. Conócelo, cotízalo y haz tu prueba de manejo.