11 DE MAYO DE 2021

COMPARATIVA DE SUVS MINI: FIAT MOBI EASY VS. KWID INTENSE

Con una configuración muy similar con respecto a equipamiento, versiones y precios, el Fiat Mobi Easy y el Kwid Intense han llegado al mercado nacional para refrescar la propuesta de autos de ciudad y disputarse el liderazgo frente a otros competidores. En esta publicación te presentamos una comparativa que te ayudará a tomar una mejor decisión de compra de acuerdo a tu perfil.

Similitudes y diferencias del Fiat Mobi Easy y el Kwid Intense

Equipamiento al interior

En este punto en ambos modelos se percibe el sello de cada marca con acabados similares. El Kwid Intense entrega asientos tapizados en tela, aire acondicionado, 2 bocinas, espejo de vanidad para el pasajero y control manual de espejos laterales.

El Fiat Mobi, por su parte, presenta los mismos elementos, pero además, integra un filtro antipolen al aire acondicionado, volante con ajuste de altura, espejo retrovisor con función día/noche, espejo de vanidad con tapa para el conductor y tomacorriente auxiliar de 12V.

Dimensiones

Los hatchback ofrecen una capacidad de carga limitada y en el caso del Kwid Intense es de 290 litros de espacio. Si bien la amplitud del Fiat Mobi Easy solo llega a los 220 litros, el modelo cuenta con una característica que contrarresta la diferencia, y es que los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60/40 para poder llevar más carga y pasajeros a la vez.

Diseño al exterior

Kwid Intense opta por espejos laterales en color gris, un solo parabrisas al frente y llanta de refacción de la misma medida. Fiat Mobi, por su lado, se distingue por sus espejos y manijas en color negro, defensa en color de la carrocería, limpiaparabrisas trasero, llanta de refacción de tamaño normal, luces diurnas y sistema Follow Me Home (temporizador de faros).

Seguridad y rendimiento

En este apartado el Kwid Intense se destaca porque equipa airbags laterales y frontales, es decir, 4 en total. También incluye un tercer apoyacabezas. Mientras que el Fiat Mobi, solo trae 2 airbags frontales y cuenta con 2 cabeceras traseras con ajuste de altura. Ambos traen frenos con sistema antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y sistema de anclajes de sillas para niños ISOFIX.

  • - Rines y llantas: Ambos vehículos equipan rines de 14 pulgadas, pero, en el caso del Fiat Mobi Easy, son de aluminio con cuatro pernos y llantas con medida 175/65 R14. Entretanto, los rines del Kwid Intense son de acero y ofrece solo tres pernos con neumáticos 165/70 R14.
  • - Motor: En lo referente al desempeño, los dos autos presentan bajo el cofre un motor de 1.0 litros, pero la diferencia es que el Kwid Intense es de tres cilindros y 12 válvulas. Por su parte, el del Mobi Easy es de cuatro cilindros y ocho válvulas.
  • - Poder: Las relaciones de potencia son muy similares, 66 caballos de fuerza y 69 lb-pie de torque del Kwid Intense, versus 69 Hp y 68 lb-pie de torque del Fiat Mobi.
  • - Rendimiento: En temas de consumo el Fiat Mobi se distingue por su tanque de 47 litros y un rendimiento de gasolina de 21.74 km/l. El depósito del Kwid Intense es de 38 litros, con una utilidad de 17.6 km/l en ciudad.
  • - Transmisión: Las dos marcas incluyen una transmisión manual de 5 velocidades.

json -->

Renovación de la tarjeta de circulación de forma digital

Si tu tarjeta de circulación ya no está vigente, deberás seguir estos pasos para el refrendo en línea.

  • - Crea una cuenta en el Sistema Llave CDMX: la renovación de la tarjeta de circulación en CDMX tiene un requisito especial, que consiste en crear un usuario y una contraseña que te permitirá ingresar a todas las plataformas del Gobierno de la Ciudad. En el sitio de Sistema Llave CDMX tendrás que capturar datos personales para crear tu cuenta.
  • - Una vez que tengas usuario y password, deberás ingresar a https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/ e iniciar sesión.
  • - Al entrar al menú, selecciona la opción Nuevo Trámite.
  • - Escribe los datos solicitados: número de placa, CURP o RFC, correo electrónico y línea de captura en caso de tenerla. De lo contrario, el portal te enviará la página de la Secretaría de Finanzas para generarla.
  • - Selecciona tu método de pago. Recuerda que el costo para autos de ciudad particulares es aproximadamente de $340 MXN.
  • - Efectuada la transferencia, deberás esperar 24 horas para que se habilite en sistema. Una vez aceptado, el estado de tu solicitud se actualizará a Finalizado.
  • - Con esto, la renovación de la tarjeta de circulación estará finalizada y se te notificará vía mediante correo electrónico que deberás imprimir.
  • - Tu plástico anterior estará vigente junto con el correo de confirmación.

Disfruta de un auto con papeles en regla

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, únicamente será válida la tarjeta de circulación virtual si posees en físico el plástico que venció o que está por expirar. Si la extraviaste, te la robaron o es la primera vez que realizarás el trámite, deberás acudir personalmente a un módulo de atención ciudadana para obtener la tarjeta física.

¿Renovar la tarjeta de circulación o mejor cambiar de auto? Si estás indeciso, te invitamos a conocer los modelos de la familia Fiat, para que realices tu prueba de manejo y salgas estrenando una tarjeta de circulación con un auto nuevo.

json -->