8 DE JUNIO DE 2020

¿CÓMO MANTENER TU AUTO FIAT SI VA A ESTAR DETENIDO MUCHO TIEMPO?

Hay situaciones que nos llevan a tener que dejar el auto detenido por largos periodos de tiempo, como vacaciones, trámites pendientes, o la actual contingencia por el coronavirus. Pero eso no significa que debas descuidarlo. Te contamos qué puedes hacer para darle mantenimiento.

9 puntos para darle mantenimiento a tu auto Fiat durante la contingencia



Hay situaciones que nos llevan a tener que dejar el auto detenido por largos periodos de tiempo, como vacaciones, trámites pendientes, o la actual contingencia por el coronavirus. Pero eso no significa que debas descuidarlo. Te contamos qué puedes hacer para darle mantenimiento.

9 puntos para darle mantenimiento a tu auto Fiat durante la contingencia

1. Limpieza
El primer paso es lavar tu coche por dentro y por fuera. El polvo, smog y otros contaminantes contribuyen al desgaste de tu auto Fiat, por lo que el lavado es un paso muy importante. Si te es posible, encéralo para darle una capa extra de protección.

2. Protégelo del sol y el polvo
Guarda tu auto Fiat bajo techo para evitar que el sol u otras condiciones climáticas dañen sus componentes. Adicionalmente cúbrelo con una funda para evitar que le caiga polvo. Después de todo, recién lo lavaste.

3. No te olvides del garaje
Asegúrate de limpiar tu garaje antes de guardar tu carro, para que esté libre de polvo y de elementos que puedan retener humedad. La humedad es una de las cosas que más puede dañar tu vehículo.

4. Batería
La primera cosa que deja de funcionar en un vehículo detenido es la batería. Para mantenerla, desconéctala del auto. Una mejor opción es comprar un battery tender o cargador de batería. Estos se conectan a la luz, como el cargador de cualquier aparato electrónico, y se aseguran de que tu batería se encuentre siempre cargada, como si la estuvieras usando en tu auto.

5. Líquidos
Asegúrate de llenar todos los líquidos necesarios hasta el nivel recomendado. Esto incluye anticongelante, aceite, líquido de frenos, etc. ¿Por qué si no vas a usarlos? De esta manera sabrás si han bajado durante el periodo sin uso y si podría haber algún problema.

6. Gasolina
En el caso de la gasolina, lo más recomendable es llenar el tanque antes de guardar tu auto Fiat. Suena raro, pero tiene más sentido de lo que parece.

Tanto el tanque como los conductos de combustible están hechos para tener siempre gasolina, esto los mantiene limpios y en buen estado. Al evaporarse y secarse la gasolina, deja residuos en los conductos, lo que puede afectar el funcionamiento. Llenar el tanque ayuda a que la gasolina se evapore más lentamente y a que los conductos se mantengan en buen estado.

Adicionalmente a esta medida, compra y añade un estabilizador de gasolina. Este líquido ayuda a conservar el combustible en buen estado por meses. Además limpia, lubrica y mantiene la bomba, inyectores y demás componentes.

7. Llantas
Las llantas suelen perder presión. Así que asegúrate de que se encuentren infladas a la presión recomendada antes de guardar tu auto Fiat. Revísalas de vez en cuando para verificar que no estén más bajas de lo debido.

8. Freno de mano
En algunos casos, el freno de mano se queda trabado si el auto lleva mucho tiempo detenido. Atora las llantas usando cuñas para ruedas y quita el freno de mano. Si tu coche es automático, déjalo en parking; si es manual, déjalo en primera o reversa.

9. No te olvides de los pequeños detalles
Las gomas de las puertas y de los limpiadores tienden a secarse con facilidad. Antes de guardarlo, lubrícalas con un acondicionador de plásticos. Si tu auto tiene algún otro elemento de este material, aprovecha la ocasión para también darles mantenimiento.

Por otro lado si tienes vestiduras de cuero en los asientos, es recomendable que uses un producto especializado en ellas para mantenerlas hidratadas y en buen estado para cuando vuelvas a usarlas.

10. Enciéndelo de vez en cuando
Con estos consejos podrás mantener tu auto Fiat de forma adecuada mientras esté detenido. Lo único que falta es encenderlo de vez en cuando, unos 30 minutos para permitir que los sistemas funcionen adecuadamente. Si no tienes un cargador de batería, enciéndelo una vez cada diez días para que esta se mantenga cargada, de lo contrario, cada dos semanas o una vez al mes seguirá siendo adecuado.

Mira más tips de conducción y para mantener tu auto aquí.