28 DE MAYO DE 2019

MAGNA O PREMIUM: ¿QUÉ TIPO DE GASOLINA NECESITA TU FIAT?

Cuando piensas en autos y gasolina, seguramente lo primero que llega a tu cabeza es el precio del combustible, cuánto ha aumentado en fechas recientes y el rendimiento de tu vehículo por litro, pero ¿alguna vez te has preguntado si estás usando el tipo de gasolina correcto para tu auto Fiat? ¡No te preocupes! A continuación, te contamos todo lo que debes saber para elegir la fuente ideal de energía para tu coche.

¿Qué diferencia hay entre magna y premium?

Recuerda la última vez que visitaste una gasolinera, ¿listo? Entonces debiste ver los números que aparecen junto al nombre de las gasolinas en venta. En el caso de la magna o verde, hay un 87; mientras que en la premium o roja, hay un 92. Estas cifras representan su primer diferenciador: el octanaje. Por otro lado, la premium es baja en azufre, por lo que contamina menos.

¿Qué es el octanaje?

El octanaje es una medida que indica qué tan resistente es un combustible a la detonación. Entre mayor sea el número de octanos, la gasolina aguantará mejor la presión y tendrá una combustión más eficiente. Pero y esto ¿cómo afecta a tu auto?

El uso de un combustible de menor octanaje al que requiere tu auto Fiat provocará lo que se conoce como doble ignición. Es decir, en lugar de haber una sola explosión en la cámara de combustión, habrá varias. Esto causa un sonido de claqueteo metálico y, más importante, genera carbonización, lo cual deja residuos que dañan los componentes de tu motor, por lo que requerirá mantenimiento más pronto.

Entonces, ¿qué gasolina uso para mi auto Fiat?

Si tu motor es de alto desempeño, como los que integran un supercargador o cuyos pistones marcan una relación de compresión de 9.5 a 1 (o mayor), necesitas usar gasolina premium; en caso de no contar con estos elementos, la gasolina magna está bien.

Sin embargo, existe otra forma mucho más fácil y rápida de saberlo: el manual de tu auto Fiat. ¡Consúltalo! En él encontrarás cuál es el hidrocarburo perfecto para tu motor. Recuerda: el hecho de que la premium sea de mayor octanaje no quiere decir que mejore el desempeño de tu auto o que le dé mayor potencia.

Elige bien y dale mantenimiento a tu coche Fiat

Escoger el tipo de gasolina correcto es una forma simple de evitar daños a tu motor y gastos innecesarios en mantenimiento. Si aún no sabes si debes usar de la verde o de la roja y no recuerdas donde guardaste el manual de tu auto Fiat, acércate a una de nuestras agencias. Con gusto podremos ayudarte ;).