¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UN AUTO?


11 DE ENERO DE 2022

Adquirir el vehículo de tus sueños implica un proceso que requiere de paciencia y de una investigación para poder encontrar el modelo ideal, el financiamiento adecuado a tus capacidades y por supuesto, el mejor momento para comprar un auto. Si bien este punto depende de muchos factores, aquí te ayudamos a conocer algunos que te permitirán estar más preparado. 


Te recomendamos leer: ¿Buscas un hatchback? Conoce 3 novedades del Fiat Argo 2022

Puntos para encontrar el mejor momento para comprar un auto

Mayor fluidez

Existen periodos del año en el que los trabajadores asalariados cuentan con mayor fluidez económica por el reparto de diversas prestaciones laborales. Casos como el aguinaldo o bonos especiales se presentan en diciembre, o el reparto de utilidades en mayo o junio.


La llegada de este dinero extra representa para muchos el mejor momento para comprar un auto, ya que tienen la oportunidad de hacer más robusto el pago de enganche, el cual a su vez, influirá en el esquema de financiamiento automotriz. También podrán alcanzar un modelo o una versión más equipada. Otra posibilidad es que uses el efectivo para adelantar una o varias mensualidades, y de esta forma reducir un poco el monto total.  

Temporada de ofertas

Existen días y temporadas del año en las que las tiendas y empresas mexicanas crean promociones especiales y facilidades de pago en todo tipo de productos. Desde electrónicos y ropa, hasta por supuesto, carros nuevos. Un claro ejemplo es el Buen Fin, una iniciativa en la que participan muchas marcas en conjunto y algunas otras lo hacen de forma independiente. El principio es el mismo, ofrecer oportunidades especiales.

Movimientos de la industria automotriz

En cuanto al mundo de las agencias de autos, hay algunos detalles que pueden variar de acuerdo a las diferentes marcas y distribuidores, ya que cada uno tiene sus estrategias particulares y responden a la ley de oferta-demanda hasta el último momento del año.


Un punto importante a considerar es que el precio final no suele presentar grandes variaciones, pero sí en el tema de los incentivos, es decir, ofertas de financiamiento en los que los esquemas tienen intereses más bajos, que ayudan a disminuir los pagos de las mensualidades. Una de las opciones que suelen presentarse es el pago a meses sin intereses, bonificaciones o la eliminación de comisiones por apertura.  


De forma mensual en las agencias de autos se produce una acción conocida como “cierre de mes”. Se trata del momento en el que se hace un balance de las operaciones que se han cerrado, es decir, el número de autos que han logrado vender y aquellos que se han quedado en la negociación. Este análisis reflejará si ha sido un buen mes o si los distribuidores necesitarán ofrecer un mejor descuento o un mayor equipamiento que en otros días. Esta misma situación suele presentarse al finalizar un trimestre o semestre, pues los números comienzan a sumarse proyectando el desempeño anual.


Te recomendamos leer: ¿Solo piensas en autos nuevos? Es tiempo de vender el actual

PREPARA LA COMPRA DE TU AUTO FIAT

Como mencionamos al inicio, el mejor momento para comprar auto es variable en cada situación, pero resulta de mucha utilidad saber los factores que influyen en determinado periodo del año. De esta manera, podrás gestionar los trámites de financiamiento o conseguir el dinero necesario para tu enganche, de forma que se acomoden a la temporada que te conviene aprovechar. Ven a conocer nuestros modelos