¿DE QUÉ DEPENDE EL PRECIO DE TU SEGURO DE AUTO?


19 DE ENERO DE 2021

Tal vez conozcas a alguien que tiene un auto similar al tuyo y te preguntas por qué su seguro resultó más caro o más económico que el tuyo. En esta nota te explicamos los distintos factores que afectan el precio de un seguro de auto, para que los tomes en cuenta.


También podría interesarte: ¿Seguro de auto en México? ¡Te decimos cómo elegir uno!

4 factores que influyen en el precio de tu seguro de auto

1. El modelo de tu vehículo

El auto que escojas puede afectar el precio del seguro en distintas áreas:


  • - Facilidad de reparación: entre más sencillo de reparar sea un vehículo y más fáciles de conseguir sean sus piezas, más barato será el seguro.

  • - Robos: si es un modelo con alta tasa de robos, el costo del seguro será más alto.

  • - Antigüedad: si por su antigüedad, las piezas del auto son difíciles de conseguir o representa un mayor riesgo, también puede incrementar el precio del seguro.

2. Uso del vehículo

No tendrá el mismo precio asegurar un auto de uso personal, que un taxi o un vehículo para transportar mercancía


Puesto que los vehículos usados para estos dos últimos puntos sufren mayor desgaste y tienen mayor posibilidad de accidentarse, tendrán un mayor costo.

3. Tu perfil de conductor

3. Tu perfil de conductor

  • - Edad: las personas de 18 a 30 años sufren más accidentes, por lo que es normal que en este grupo de edad aumente el costo del seguro.

  • - Género: De igual manera, el ser hombre o mujer puede afectar el precio de tu seguro en función del grupo más propenso a accidentarse.

  • - Estado Civil: Se considera que las personas con familia y dependientes económicos son más cautelosas y tienen menos accidentes.

  • - Historial de manejo: El tener historial de multas y accidentes también puede jugar en tu contra a la hora de contratar tu seguro de auto e incrementar su costo.

  • - Zona de residencia: Existen zonas con una mayor tasa de criminalidad, donde ocurre una mayor cantidad de desastres naturales o donde hay una mayor cantidad de autos. En estos casos el costo de la póliza aumentará, por la mayor probabilidad de que tu vehículo sufra daños.

4. Tipo de coberturas

Por supuesto, el último factor para determinar el precio de un seguro de auto son el tipo de coberturas que deseas. Un seguro de responsabilidad civil, que solo cubre los daños que solicita la ley será mucho más económico que uno que incluya coberturas amplias (antirobo, protección en el extranjero, etc).

PROTEGE TU COCHE FIAT

Ahora que ya sabes qué factores pueden influir en el precio de tu seguro de auto, estarás más tranquilo al comparar distintas opciones y al elegir.