¿QUÉ TRÁMITES NECESITAS PARA SACAR TU COCHE FIAT DE LA AGENCIA?


13 DE ABRIL DE 2020

Ya has comparado y has elegido el coche Fiat perfecto para ti y estás contando los días que faltan para recogerlo en la agencia… pero ¿ya sabes los trámites que necesitas llevar a cabo para ponerlo en circulación y qué documentos necesitas? ¡No te preocupes! Nosotros te explicamos en este post.

Los 5 trámites que necesitas hacer para circular en tu auto nuevo

1. Licencia de conducir

Puede que esto parezca un poco obvio, sin embargo, manejar tu nuevo coche Fiat no es el único motivo por el que la necesitas. Pueden solicitártela para algunos de los trámites relacionados con tu auto y es muy importante que se encuentre vigente al día en que los realizas.

Si tu licencia está próxima a expirar, no te preocupes. Suele ser un trámite que toma un par de horas. Lo único que necesitas es una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y realizar el pago de derechos. Considera que dependiendo el estado en el que vivas, pueden realizarte preguntas sobre el reglamento de tránsito.

2. Seguro de auto

Actualmente, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil en 17 estados de la república y para circular en caminos federales. Ya sea que busques en distintas aseguradoras o que prefieras el recomendado por tu distribuidor Fiat, es muy importante que cuentes con un seguro para proteger tu coche nuevo

3. Placas y tarjeta de circulación

Para obtener tus placas y tarjeta de circulación hay dos formas: Una es dejárselo a tu distribuidor Fiat, la otra es hacerlo por tu cuenta.

Prepara una identificación oficial, un comprobante de domicilio, la factura de tu coche Fiat, o si está a crédito, tu carta factura (con vigencia a 15, 30 o 60 días, según lo marque la legislación de tu estado).

Si piensas usar tu licencia de conducir como identificación para este trámite, recuerda que debe estar vigente al momento de realizarlo y que debe ser la del estado donde registras tu auto.

4. Verificación

La verificación vehicular ya es obligatoria en 17 estados de la república, con el objetivo de controlar las emisiones vehiculares.  Para llevar a cabo este trámite necesitas realizar el pago correspondiente y llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y el certificado de la verificación anterior o de pago de la multa correspondiente. Si tu auto es nuevo, también necesitarás la factura o la carta factura y el alta de placas.

Dependiendo del estado en el que vivas, es posible que también te pidan un comprobante de domicilio y el pago de la tenencia.

5. Tenencia

Este trámite tampoco es obligatorio en todos los estados y tiene la ventaja de estar subsidiado, por lo que en algunos casos podrás exentarlo o recibir un descuento. Para realizarlo solo debes descargar el formato de pago y liquidar el monto indicado.

¿LISTO PARA MANEJAR UN FIAT?

Ahora ya estás preparado para sacar tu coche Fiat de la agencia. No olvides que es muy importante consultar los requisitos específicos y costos de los trámites en tu estado. Si tienes dudas al momento de comprar tu auto en un distribuidor Fiat, nuestros asesores podrán ayudarte a responder tus preguntas.