23 DE junio DE 2016

FIAT SPORTING

Fiat incluyó en algunos modelos el equipamiento denominado Sporting. Vehículos como: 500, Uno y Palio son los elegidos.

La nueva propuesta de Fiat. Al veterano Uno le colocaron algunos detalles para hacerlo más emocional, porta la nueva sigla EVO en el mismo motor 1.4L. En el frente resalta el marco en negro del grupo óptico, a los costados le colocaron un kit aerodinámico, en la parte trasera, pusieron en el centro una doble salida de escape en cromo, y para finalizar rines de 15” bitono. En el interior viene con detalles en rojo, computadora de viaje con pantalla LCD. en esta misma versión le incluyeron más seguridad, donde destacan las bolsas de aire para conductor, pasajeros y frenos ABS.

El icónico 500 también fue permeado con el equipamiento sporting. Lo nuevo que le vamos a ver son los rines en dos colores, spoiler trasero y distintivos del modelo. La seguridad sin duda es de los cambios más importantes. Le colocaron 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas. Al interior le incorporaron el sistema Unconnect con GPS, con pantalla táctil de 5”, además incluye el sistema de sonido beats con 6 bocinas; equipa un motor Multiair de 1.4L con 10 hp y una transmisión automática de 5 velocidades.

Palio es el otro vehículo Sporting, pero que además estéticamente es muy atractivo, al igual que el resto de los autos ya citados; en el exterior destaca la salida de doble escape de cromo, rines de 16” y el spoiler trasero en color negro. El interior es completamente bitono y con diferentes materiales. Porta un motor de 1.6L de 115 Hp y monta dos transmisiones, manual de 5 velocidades y una mejorada caja de cambios Dualogic de 6 velocidades con paletas de cambios al volante. Lo más importante es la nueva y mejorada estructura mejorada de componentes ligeros que se refleja en un 15% menos peso que el modelo anterior.

Dejamos para el último al máximo representante de deportividad de la marca italiana: Abarth, mismo que sufrió algunas mejoras entre las que destacan; rines de 17” con acabados Hyper Black y Bronce. Al interior le incorporaron un sistema Uconnect con GPS, con una pantalla táctil de 5”, además incluye el sistema de sonido Beats con 6 bocinas y subwoofer. El motor de 1.4L turbocargado MultiAir de 160 Hp y que mejora el consumo de combustible en un 10% y equipa dos transmisiones, manual de 5 y automática de 6 velocidades. Finalmente llegará en una versión cabrio.