23 DE junio DE 2016

Fiat 500X crossover con el lujo, calidad y estilo italiano

Fiat 500X crossover con el lujo, calidad y estilo italiano

Llega con motor de 4 cilindros, 180 Hp, nueve velocidades y tres modos de manejo; conducción ágil y sensible.

Cabo San Lucas, Baja California, Sur.– Fiat Chrysler Automóviles México (FCA México), reafirma su liderazgo en nuestro mercado con la incorporación a la gama de modelos FIAT del nuevo 500X. El primer crossover compacto de la marca italiana que suma a la elegancia y calidad italiana con el desempeño, confort y versatilidad de un SUV, dando como resultado un vehículo muy divertido de conducir por su poderosa respuesta y gran maniobrabilidad, así como por su acogedor interior rematado con materiales y acabados de gran calidad y un completísimo equipamiento de serie que hacen que cada recorrido sea toda una delicia.

Este modelo viene directamente del segmento de los crossovers compactos para medirse de tú a tú con los modelos como MINI Countryman, Nissan Juke, Honda HR-V y Ford EcoSport, entre muchos otros; a quienes en algunos casos supera con creces en lo que a precio, calidad y terminación se refiere.

DIVERTIDO Y PODEROSO AL VOLANTE
Al iniciar nuestra prueba de contacto, el Fiat 500X 2016 se muestra con gran fuerza y brío desde bajas revoluciones, y bastan pocos minutos para que se dibuje en nuestro rostro una enorme sonrisa, cortesía de la entrega inmediata de potencia del motor/transmisión, que nos deleita con un manejo muy dinámico y predecible.

En la ciudad, por ejemplo, el auto acelera con ganas, y se adapta fácilmente a los distintos ritmos del tráfico citadino. Donde su completa insonorización, sus acogedores asientos y el amplio equipamiento de serie, se encargan de mimarnos al máximo y olvidarnos de los atascos vehiculares.

En carretera y autopista, en cambio, basta con pisar el acelerador a fondo para que salga disparado para devorar rectas y curvas a gran velocidad, sin que por ello la seguridad y el confort se vean comprometidos, pues se pega al camino como una lapa y no cede un ápice de estabilidad.

Durante nuestra prueba alcanzamos fácilmente los 200 km/h en diversos tramos, incluidos en curvas de buen radio, donde el Fiat 500X se comportó de maravilla. Va duro, y no sólo de suspensiones, sino también de motor y hasta de asiento. Casi parece apuntar a un siempre agresivo Nissan Juke con el que tendría un atractivo duelo. Muy firme y estable en carretera, algo rebotón ante irregularidades del asfalto, pero también ágil en giros y magnífico en la frenada, con un tren delantero que se clava a la perfección, y eso que, con casi 1,600 kg, no es precisamente este Fiat 500X un peso pluma.

Este magnífico desempeño se debe en gran parte a que el 500X no está basado el en clásico Cinquecento o el 500L, sino que emplea la plataforma del Jeep Renegade, con quien comparte diversos elementos mecánicos y le otorgan un comportamiento y prestaciones muy elevadas.

La potencia ha sido encomendada a un motor de 4 cilindros en línea Tigershark Multiair de 2.4 litros aspirado naturalmente que eroga 180 Hp y 175 lb´pie de torque. Con esta configuración, el 500X porta el motor normalmente aspirado más potente de su segmento.

El nuevo Fiat 500X equipa desde la versión de entrada una exclusiva transmisión automática de nueve velocidades – única en su clase –, completamente electrónica con una amplia relación de engranes que ofrece una suave transferencia entre marchas y asegura un arranque rápido.

También desde la versión de entrada Easy, Fiat 500X incorpora un moderno selector dinámico que ayuda a dominar cualquier superficie gracias a tres modos de manejo personalizados: normal, sport y tracción. Al configurar el modo normal, el vehículo está calibrado para una conducción confortable. En modo sport, Fiat 500X alcanza una configuración de baja velocidad en superficies irregulares y de baja fricción como la terracería.

La suspensión delantera independiente, liviana con puntales McPherson proporciona un manejo sensible y ágil. La suspensión trasera independiente suaviza el paso por caminos irregulares, garantizando un andar suave y silencioso con excelente control.

Está ya disponible en las agencias mexicanas de la marca en versiones Fiat 500X Easy ($384,900) con un diseño urbano y práctico, y 500X Trekking ($414,900), con una construcción más desafiante. A corto plazo se planea la llegada de una versión Fiat 500X Trekking Plus que contará con interiores totalmente tapizados en piel y quemacocos panorámico.

NO ES UNA VERSIÓN ALARGADA DEL CINQUECENTO
Esto nos ha quedado muy claro tras la prueba de manejo que nos han invitado los amigos de FCA para conducir su nuevo crossover desde La Paz hasta Los Cabos, en Baja California Sur por distintos tipos de terreno. Y para ser honestos, nos ha dejado un buen sabor de boca el nuevo Fiat 500X 2016, pues no se trata de una versión alargada del clásico Cinquecento; sino de un desarrollo totalmente nuevo en el que FCA no ha escatimado recursos tecnológicos e ingeniería para dotarlo de un gran desempeño, una calidad de construcción muy elevada y lo último en seguridad e infoentretenimiento con el claro objetivo de convertirlo en una de las referencias de su segmento.