23 DE junio DE 2016

FIAT 500X 2016

FIAT 500X 2016

Crece la familia

Más grande. Se trata de un crossover que llega directo desde Italia a nuestro país, y debido a su equipo tecnológico y de seguridad, así como el tren motor y manejo dinámico lo colocan en una excelente posición frente a sus rivales.

A diferencia de su hermano el 500L, este modelo tiene mayor espacio interior y al momento de verlo, se le nota en el diseño de las puertas, salpicaderas y portón trasero. El frontal es el que más se ha cuidado, esto, sólo para conservar el ADN que la firma italiana imprime en todos los modelos denominados 500. Incluso se le agregó más espacio, utilidad, capacidad y características de seguridad avanzadas. Las dos versiones disponibles en México permiten.
Por dentro.

El nuevo Fiat 500X lleva un nivel de equipamiento interior de los mejores dentro de su segmento y las características de conveniencia. Tecnología y comodidad convergen en el sistema Uconnect, disponible en las dos versiones del vehículo, con pantalla táctil de 5 y 6.5 pulgadas, respectivamente.

El sistema Uconnect ofrece una amplia variedad de características que incluyen comandos de voz, Radio AM/FM y conectividad Bluetooth.

Para culminar el equipo de info-entretenimiento de la versión Trekking, Fiat 500X añade navegación GPS y el sistema de sonido Premium BeatsAudio™ con seis bocinas y un subwoofer, que por cierto, a lo largo de la muestra de prueba de manejo, fue un excelente compañero de viaje.

Al entrar en el habitáculo la bienvenida al conductor es destacable con un papel de instrumentos Premium de pantalla TFT personalizable en alta resolución. El diseño de tablero de Fiat 500X rinde homenaje al 500 clásico, extendiéndose a lo largo del habitáculo y la consola central con múltiples espacios de conveniencia y Hub Multimedia USB/AUX.

Con capacidad para cinco pasajeros, Fiat 500X equipa asientos de cubo con vestiduras en piel y tela Premium. Finalmente, cuenta con sistema de entrada pasiva, encendido por botón Keyless Enter-N-Go y controles de audio al volante.
El manejo

La ruta fue muy sencilla, pero bueno, manejamos de La Paz, a Los Cabos y la autopista que une a estas ciudades está en perfectas condiciones. La respuesta del motor de cuatro cilindros de 2.4 L. conocido como Tigershark Multiair, desarrolla hasta 180 caballos de potencia y este se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades de modo manual, la cual es rápida para los cambios cuando se le exige y siempre trata de entregar el mejor torque para cuidar el consumo. De hecho, la cifra en carretera obtenida fue de 12.1 km/l nada mal para un crossover que pesa cerca de mil 800 kilos.

Los frenos actúan de manera correcta y las detenciones son buenas. Estos son de disco en las cuatro ruedas con ABS y el control del auto es bueno en detenciones de pánico. A esto habrá que sumar el buen trabajo de la suspensión la cual filtra bien las irregularidades del camino e incluso, ésta es alta y permite entrar al Fiat 500X a brechas ligeras y salir avante. También debemos mencionar que esto se debe a la ayuda al sistema un moderno selector dinámico que ayuda a dominar superficies gracias a tres modos de manejo personalizados: Normal, Sport y Tracción. Al configurar el modo normal el vehículo está calibrado para una conducción confortable. En modo sport, Fiat 500X alcanza una configuración más ágil y deportiva. En modo tracción este crossover maximiza la tracción de baja velocidad en las superficies irregulares y de baja fricción como la terracería.

Sin duda, un auto que gustará y que, además, permite diversión en el manejo con la familia, disfrutar la conducción por horas y todo esto con la calidad que caracteriza a la firma italiana. Bienvenutti.