23 DE junio DE 2016

Explota Fiat su ADN italiano con la nueva gama Sporting

Explota Fiat su ADN italiano con la nueva gama Sporting

Mejor calibración de motor y suspensión, con toque sport, colores bitono, interiores expresivos en nuevas versiones del 500, Fiat Uno y Palio.

Cholula, Puebla.– Fiat de México introduce al mercado su nueva línea de modelos Sporting compuesta por los vehículos 500, Fiat Uno y Palio, los cuales –junto al Fiat 500 Abarth– enfatizará la imagen y el carácter deportivo de la marca italiana, a través de detalles exclusivos de diseño interior, así como un nivel de equipamiento único.

Esta nueva gama de productos viene acompañada también de con una estrategia de reorientación en las distribuidoras Fiat de México, por lo que a principios de este mes cada agencia está dividida en dos partes: una donde se presentan los modelos de estilo y funcional, y del otro lado toda la linea Sporting, donde se cuenta con personal capacitado para comercializar estos productos.
FIAT 500 SPORTING

Sin dejar de lado la legendaria estampa del Cinquecento, el alma deportiva del 500 se renueva con rines de aluminio bitono de 16”, spoiler trasero y franjas laterales exclusivas para este modelo.

El salto evolutivo en esta versión se expresa con la integración de tecnología más avanzada al incorporar al nuevo sistema Unconnect con pantalla de 5” con GPS, cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7” y sistema de sonido Premium Beats Audio con 6 bocinas y subwoofer.

Fiat 500 Sporting es el máximo exponente en seguridad de la gama de Fiat con 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y cabeceras delanteras activas.

Este vehículo está impulsado por el motor multiair de 1.4 litros de 101 Hp y 98 lb-pie de torque, disponible con transmisión manual de 5 velocidades y automática de seis con Autostick. Esta motorización utiliza válvulas electrohidráulicas para el control más dinámico y directo del aire y la combustión. La diferencia se incrementa en un 15% y la eficiencia del combustible tiene un 10% de ventaja sobre los motores de aspiración natural. A su vez, las emisiones se reducen en un 10%.
FIAT UNO SPORTING

Destaca por detalles estéticos que le brindan un aspecto más robusto y desafiante. Faros con máscara en negro, salida de escape central cromada, y los spoilers laterales y traseros dan a esta versión un carácter inconfundible y único en el segmento.

Los interiores del nuevo Uno Sporting experimentan una evolución con acabados exclusivos matizados en rojo, computadora de viaje con pantalla LCD, radio de 2DIN, y Aire Acondicionado. Además, la nueva cara de la deportividad se expresa con rines de aluminio de 15” en dos tonos, franjas laterales y difusores aerodinámicos en ambas fascias.

La suspensión del nuevo Uno Sporting es de 20 mm más baja en relación a la versión Attractive, lo que otorga un comportamiento dinámico sobresaliente y logra una mejor absorción de la rugosidad del suelo.

Los motores Fire pasaron por una verdadera evolución y ahora vienen con la sigla EVO. El motor de cuatro cilindros de 1.4 litros de 85 Hp y 90 lbs-pie de torque está acoplado a la transmisión manual de 5 velocidades, proporcionando eficiencia y máximo ahorro de combustible.
FIAT PALIO SPORTING

Destaca en su interior la salida de doble escape cromada, rines de aleación de 16” y spoiler trasero de color negro. La línea de cintura elevada e inclinada refleja la agresividad innata de este modelo; mientras que un mayor ángulo de inclinación del parabrisas y los difusores de la fascia delantera contribuyen a mejorar sensiblemente la aerodinámica.

Por dentro, los interiores bitono y elementos estèticamente integrados resaltan el espacioso habitáculo adornado con diferentes materiales, texturas y colores. La cabina ha sio reforzada con materiales de alta resistencia que mejoran la rigidez torsional. Además, permiten obtener una reducción del peso de la carrocería un 15%.

El motor E-TORQ de 1.6 litros es uno de los más potentes de su clase, capaz de desarrollar 115 Hp y 118 lb-pie de torque. Esta mecánica puede estar asociada a una caja manual de 5 velocidades, o bien transmisión Dualogic de 6 relaciones con paletas de cambio al volante para una sensación de manejo más deportiva.
REDESCUBRIR LOS VALORES DEPORTIVOS DE LA MARCA Y EL DISEÑO ITALIANO

David Martínez, gerente de marca Fiat en nuestro país, explicó que la nueva gama de modelos Sporting llega a las distribuidoras mexicanas en octubre para convertir a la firma italiana en un referente de segmentos de gran crecimiento en nuestro mercado, como lo son los subcompactos y compactos.

“La nueva línea Sporting integra una visión orientada a redescubrir los valores únicos de diseño, deportividad y estilo italiano que sólo Fiat puede ofrecer. Los entusiastas alrededor de la marca, así como los nuevos clientes que pudieron descubrir esta propuesta, encontrarán elementos nunca antes vistos en su clase no sólo marcan diferencia en el mercado, sino que se convierten en características diferenciales de toda una gama de producto”, indicó el directivo.

Via: LA CRÓNICA