23 DE junio DE 2016

Crossover familiar y aventurero

Crossover familiar y aventurero

FIAT 500X se estrena en el mercado mexicano, equipado con transmisión de nueve velocidades.

Los Cabos, BCS.– La marca italiana lanza en México su primer crossover: el nuevo FIAT 500X, un vehículo familiar, dinámico, con diseño robusto y distinción italiana, equipado con transmisión de nueve velocidades y por si esto fuera poco, galardonado con cinco estrellas por sus altos niveles de seguridad en todas sus versiones.

La prueba de reconocimiento de este vehículo lo realizamos en una distancia aproximada de 159 kilómetros, desde el Aeropuerto Internacional de La Paz a Los Cabos, con escala en el pueblo mágico Todos Los Santos y tanto la respuesta de su motor 2.4 litros como el confort e insonorización de su interior cumplieron satisfactoriamente con las expectativas que levantó.

Cabe mencionar que el nuevo FIAT 500X es también el primer auto de la marca con vocación global; se produce en la planta de Melfi, en Italia y comparte plataforma con su primo Jeep Renegade, por los que los diseñadores de la compañía se lucieron dotándolo de un diseño robusto y aventurero, pero al mismo tiempo cuidaron muy bien (las líneas) que lo distinguen como un integrante de la familia 500.

Este bambino a está disponible en dos versiones. Easy, que mantiene un aspecto más urbano y Trekking con apariencia aventurera, desde 384 mil 900 pesos, pero a mitad del año se incorporará una tercera más, la Trekking Plus de la cual todavía no se da a conocer su precio pero lo único que la distinguirá de la Trekking es que contará con quemacocos.

El auto conserva los seductores rasgos del FIAT Cinquecento, con dimensiones interiores y exteriores más amplias (1.76 metros de ancho, 1.60 m. de alto y 4.27 m. de largo) que otorga mayor confort a cinco pasajeros.

“Se trata de un vehículo extraordinario, sexy, exitante, todas las versiones desde el interior comparten el mismo diseño, fundamentalmente la diferencia está en las fascias, pero todas vienen con el diseño clásico de 500, con toma de aire, doble faro, luces traseras, todas con cámaras de reversa, sólo se diferencian en el diseño de los rines, pero en ambos casos son de 17 pulgadas”, comentó Jesús Gallo, director de FIAT México durante la presentación de este nuevo producto que llega dispuesto a seducir.

“No es un 500 con más chapa, es un producto completamente nuevo, se desarrolla en la planta de Melfi y es el primer FIAT con vocación global, una producción para todos los países con motorizaciones distintas”

Jesús Gallo, Director general de FIAT México

La conducción. La experiencia la vivimos en un tramo de territorio rodeado por el mar de Cortés y sobre un asfalto así perfecto, es decir en las condiciones ideales para exprimir las cualidades del brioso Tigershark y los 180 caballos de fuerza.

A nivel del mar su comportamiento fue ágil y hasta divertido, sobre todo cuando pisamos a fondo el acelerador para ver cómo se movía la aguja hasta los 168 km/h para rebasar sin mayor esfuerzo los autos de adelante. Esperamos a probarlo en la Ciudad de Mèxico a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Otro gadget que hace divertida la conducción de este crossover familiar es la perilla que se ubica en la consola y en donde se puede seleccionar entre tres modos de manejo: normal, sport y tracción. Aunque no se trata de un auténtico todoterreno porque tienen tracción delantera, el modo de tracción es bastante útil para introducirlo en terrenos que están ligeramente arenosos, con lodo o resbaladizos.

Competidores. De acuerdo con el director general de FIAT “por su diseño y nivel aspiracional relativamente alto, el nuevo 500X está preparado para contender con vehículos del segmento B”, como la versión alta de Honda H-RV que sería la Epic (327 mil 100 pesos), también con el lujoso Buick Encore (desde 357 mil 900 pesos) o con el MINI Countryman (disponible desde 430 mil pesos), aunque hay sin duda otros modelos que también tienen cabida en esta contienda como Mazda CX3 (322 mil 900 pesos) y la versión top del Nissan Juke, la Exclusive Navi (353 mil pesos).

Alto nivel de confort y equipamiento interior, con el sello de la casa

Sistema Uconnect con comandos de voz, pantalla táctil de cinco pulgadas con navegador, puerto USB de carga, sistema de audio con seis bocinas, multimedia USB/AUX, cristales, seguros y asientos delanteros con descansabrazos,selector de modo de manejo, volante con ajuste de altura y telescopio, asientos de cubo con vestidura de tela.

Con sangre italiana y tecnología de alto calibre en temas de seguridad

El vehículo fue galardonado por el Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS) con el máximo reconocimiento Top Safety Pick 2015 debido a las características técnicas que ofrece en el tema de seguridad y por su destacado desempeño en cinco pruebas que le fueron aplicadas: impacto lateral con un SUV grande o una camioneta pickup, choque frontal con desplazamiento moderado, choque frontal con desplazamiento leve, colisión trasera con posibilidad de provocar un latigazo cervical y resistencia del techo en caso de volcadura.

Via: EL UNIVERSAL