23 DE junio DE 2016

AVVENTURA PER TUTTI

AVVENTURA PER TUTTI

Fiat estrena crossover: el 500X familiar y sofisticado

Un vehículo más grande y con un look más musculoso que mantiene por completo el ADN italiano. Fabricado por completo en italia y pensado para los amantes de la marca que buscan mayor espacio, practicidad, versatilidad y sobretodo un gran desempeño. Sus dimensiones lo hacen diferente y atractivo para quienes buscan su primer crossover con el espítiru del Cinquecento.

Se produce en Melfi, Italia, es divertido por su diseño, comparte plataforma con Jeep Renegade con un motor Tigershark 2.4 litros con 180 Hp, que produce una gran aceleración que se percibe en cuanto pisas el acelerador. Se presenta con el mejor equipamiento en la historia de la marca, incluye el sistema Unconnect con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, navegador GPS, cámara de reversa y también el sistema de sonido Beats Audio con la versión más equipada. Para un mejor desempeño cuenta con el selector dinámico con tres modos de manejo: Normal, Sport y Tracción. Cada detalle del Fiat 500X embona perfecto con la esencia de este pequeño crossover, aunque llama la atención el tablero negro y no blanco como en la familia del pequeño 500. En el volante tenemos controles para manipular el centro de info-entretenimiento junto con los comandos de voz y manos libres.

Lo manejamos alrededor de 160 kilómetros desde La Paz, Baja California hasta Los Cabos, rectas, curvas y un poco de tierra para poder conocerlo mejor.

Su motor normalmente aspirado de 180 caballos está acoplado a una transmisión de nueve velocidades que no encontramos en ningún crossover. Es un vehículo completo por su diseño sensual –italiano al fin– y por su versatilidad interior si buscas un vehículo más familiar. Por sus dimensiones posee distintas configuraciones de carga, los asientos abatibles brindan un espacio mayor. En cuanto a seguridad es estable por todos los sistemas de seguridad que incorpora como su control de tracción que no te hace titubear en ningún momento, y en caso de querer hacer un rebase tiene alerta del punto ciego la cual emite una luz en el espejo retrovisor y una alerta auditiva y se activa en cuanto activas la luz direccional.

Puedes encontrar el Fiat 500X en dos versiones: la Easy $384, 900 pesos y la más equipada hasta el momento, Trekking de $414,900 pesos. Fiat traerá más adelante la versión Trekking Plus con más equipamiento.

Via: LÍDERES MEXICANOS