mopar asistencia garantia mantenimiento

21 DE mayo DE 2019

¿Qué debes revisar durante una prueba de manejo?

¿Qué debes revisar durante una prueba de manejo?

Más allá de todas las características y especificaciones que puedas leer sobre un auto, hay un momento crucial a la hora de elegir uno u otro modelo: cuando vas a una de las agencias de autos en México para hacer tu prueba de manejo.

Solo al sentarte frente al volante y experimentar su conducción, sabrás si es el vehículo ideal para ti y si se acopla a tu estilo de vida. ¿Sabes qué tienes que revisar durante esta prueba? De no ser así, ¡despreocúpate que aquí te explicamos!

3 puntos que debes tener en cuenta durante tu prueba de manejo

1. El espacio y la comodidad

Un auto te acompaña a todas partes y pasarás mucho tiempo en él, por ello es importante que te sientas a gusto en su interior. Evalúa si tienes dificultades para entrar o salir, si el tamaño de los asientos es el adecuado para ti, si no se te dificulta manejar en esa posición, si puedes ajustar tu lugar, o bien, la manera en que te acomoda el cinturón de seguridad.

No olvides tener en mente la amplitud de la cajuela y la de los asientos traseros, un punto muy importante para cuando quieras salir de viaje, realizar compras o si tienes familia. Nadie quiere ir todo apretado en la parte de atrás o quedarse sin espacio en un momento crucial.

2. La sensación al conducir

Luego de revisar sus dimensiones, llega la hora de manejar. Durante esta parte de la prueba, evita encender la radio del vehículo. ¿Por qué? Es aquí donde quieres atender a todos los ruidos que haga el motor: desde que lo enciendes hasta que vuelves a la agencia de autos, ¡la radio podría impedirte escuchar estas cosas!

También en este punto debes poner especial atención al funcionamiento de los sistemas del auto: si es sencillo acomodar los espejos, la suavidad de la dirección, la facilidad para meter los cambios, la sensación al acelerar y, claro, la manera en que reaccionan los frenos.

3. Los complementos

Una vez que has revisado por ti mismo los puntos anteriores, puedes dedicarte a probar los otros sistemas del auto: los botones para subir y bajar los vidrios, el sistema de sonido, los controles en el volante, etcétera.

Recuerda investigar a fondo el auto que quieres antes de pedir una prueba de manejo. De esta forma, te asegurarás de experimentar la sensación de los modelos que en verdad te interesan. Si tú ya estás seguro de que quieres conducir algún auto Fiat, acércate a cualquiera de nuestras agencias de autos en México, haz click aquí y agenda tu prueba de manejo hoy.