download cotizacion prueba-de-manejo get additional-warranty automotive-service facebook google-plus instagram pin roadside-assistance search site telephone twitter ubication view warranty-two-years youtube info-circle-1 icon-info-circle-2 icon-info-circle-3 close left arrow right arrow left arrow italic icon-vintage-car

FIATHISTORIA

Fiat

Nacimiento de Fiat

Nuestra historia comienza un primero de julio de 1899 a manos de nuestros fundadores Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio, con la creación de la Società italiana per la costruzione e il commercio delle automobili. Días después, el 11 de julio de 1899, se crea en Turín la escritura de constitución de la Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino.

La idea de bautizar a la empresa con las siglas FIAT corrió a cargo de nuestro ingeniero y director técnico, Aristide Faccioli.

El comienzo del legado italiano, el FIAT HP 4. Inauguramos en Turín la fábrica que se convertiría en nuestra sede, la FIAT Corso Dante, la cual tenía una producción anual de 24 autos.

Comenzamos a cotizar en la bolsa y a producir nuestros primeros vehículos de transporte de mercancía.

Cruzamos el atlántico y comenzamos a producir vehículos en Estados Unidos con la creación de la FIAT Automobile Co.

historia fiat nacimiento
fiat primera guerra mundial
1914

PrimeraGuerra Mundial

En la Primera Guerra Mundial salen de la fábrica de Corso Dante los camiones 15 y Ter, camiones utilizados por las fuerzas británicas en la frontera italiana y los cuales tuvieron un papel importante en la victoria de la Guerra Libia.

Llega el Fiat 515 incorporando la carrocería grande del 552 y el motor económico de 1438 cc del 514. Contaba con cuatro puertas, delanteras con apertura de adelante a atrás y traseras al contrario.

Periodo en el que debutó el icónico Fiat 508 Balilla, sólo tenía 3.145mm de longitud y un motor de 995cc, sin embargo rompió el récord de producción Fiat con 110,000 ejemplares. Contaba con diferentes versiones como el Berlina, cupé e incluso una versión militar.

Pocos años después volvimos a superar nuestro récord de producción con el FIat 500, conocido en su primera versión con el sobrenombre de Topolino. En dos décadas alcanzó la envidiable cifra de 500,000 unidades vendidas.

España

Fiat se asienta en españa

El 9 de mayo de 1950, el Instituto Nacional de Industria, cinco bancos españoles y Fiat S.p.A., firman la escritura de constitución de SEAT, Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Nuestro rol fue aportar la experiencia y tecnología que comenzamos a desarrollar en el sector. Convirtiendo a Fiat-Seat en la única alianza que generó un interés nacional en la década de los cincuentas.

fiat españa
fiat Union Soviética
URSS

Fiat y la Unión Soviética

En 1966 firmamos un acuerdo con la URSS para la realización del modelo VAZ en Togliatti, diseñado para una producción de 2,000 unidades al día. En el acuerdo se incluyó la producción bajo licencia de automóviles Fiat, siendo comercializados con la marca Lada.

Ferrari

Fiat y Ferrari

Se adquiere Magirus Deutz y posteriormente un 13 de septiembre se crea SOFIM (Società Franco Italiana Motori) con Saviem y Alfa Romeo.

Se inaugura la planta de Fiat Betim y se constituye Fiat Auto S.p.A. que reúne las marcas Fiat, Lancia, Autobianchi, Abarth y Ferrari.

Año de nuestro querido Fiat Uno al recibir el título de coche de año, A su vez fue el primer modelo de la casa con un motor construido en los establecimientos de Termoli. Hasta la fecha es el modelo que cuenta con el récord de ejemplares construidos, más de 5,000,000.

Nuevamente volvimos a conquistar el título de coche del año concedido por la prensa internacional. Adaptándonos a los problemas de medio ambiente, comenzamos nuestro proyecto de recuperación y reciclaje de vehículos que eran destinados al desguace.

fiat y Ferrari
Noventas

1990-2000

Los gloriosos noventas, caracterizados por la entrada a producción de modelos emblemáticos en nuestra familia como el Cinquecento de 1991, Coupé de 1993, Ulysse de 1994, Barchetta de 1995, Marea de 1996, Palio de 1997 y Seicento de 1998.

Actualidad

2000-Actualidad

fiat en la actualidad

Volvimos a norteamérica llenos de estilo en marzo de 2011 con el rediseñado y único Fiat 500 Cinquecento. El cual se introdujo de manera realmente especial en el mercado americano gracias a su diseño simple, moderno y con una funcionalidad sin igual.

Los vehículos FIAT® 500 se han vendido en más de 100 países de todo el mundo. Fiat continúa innovando e impresionando en el siglo 21. En 2000, Fiat se asoció con General Motors y un año más tarde presentó el Stilo. Desde su lanzamiento inicial en Italia, el 4 de julio de 2007, exactamente 50 años después del lanzamiento del original, el FIAT 500 se ha convertido en un icono mundial amado, ganándose los corazones de los entusiastas conductores y refinados periodistas de automovilismo por igual.

Nuestro vehículos se han vendido en más de 100 países en todo el mundo y continuamos innovando e impresionando dentro de la industria. En el 2000, nos asociamos con General Motors y un año más tarde presentamos el Stilo. El 4 de Julio de 2007 y exactamente 50 años después de su lanzamiento original, lanzamos el renovado FIAT 500, el cual se ha convertido en un amado icono mundial tanto conductores y refinados periodistas de automovilismo.

Reconocimientos

Nuestros Reconocimientos

Targa Florio
Son tres las Targa Florio que brillan en nuestras vitrinas. En 1907 lo hizo Felice Nazzaro, en 1921 Giulio Masetti y en 1957 Fabio Colonna.

Rally Targa Florio
En seis ocasiones ganamos el Rally Targa Florio. En 1979 y 1980 lo hizo un Fiat 131 Abarth, en 2003 y 2004 el Fiat Punto S1600, en 2006 el Abarth Grande Punto S2000 y en 2009 el Fiat Grande Punto Abarth.

Campeonato Mundial de Resistencia
Resistentes, únicos y con estilo. En 1962 y 1963 nos alzamos con la victoria en la modalidad GT 1.0 del campeonato Mundial de Resistencia.

Campeonato de Nürburgring de Resistencia
Nuevamente en 1972 el audaz Fiat 127, pilotado por Johannes Scheid y Reinhold Köster conquista el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN.

Fiat reconocimientos
Fiat reconocimientos

Campeonato Mundial de Rally
El Rally también corre por nuestras venas. en 1977 y 1978 lo demostramos obteniendo dos Campeonatos de Constructores del Mundial de Rally.

Campeonato Europeo de Rally
Europa conoció de lo que estamos hechos, ganando en ocho ocasiones el Campeonato Europeo de Rally. En 1953 lo hizo el Fiat 1100, en 1974 el Fiat 124 Sport Spyder, en 1975 el Fiat 124 Abarth Rallye, en 1981 el Fiat 131 Abarth, en 2006 el Fiat Punto Abarth S2000 y en 2009, 2010 y 2011 el Abarth Grande Punto S2000.

2011

En 2014, Fiat se unió a Chrysler Automobiles y se fusionó para formar "Fiat Chrysler Automobiles N.V".