25 DE agosto DE 2020

FCA realiza acciones en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FCA realiza acciones en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Fiat Chrysler Automóviles (FCA) estamos comprometidos con nuestros trabajadores y las comunidades donde operamos. Liberamos el Reporte de Sustentabilidad 2019, donde se muestran las acciones de responsabilidad social que hemos llevado a cabo en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Te contamos más de estas acciones.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son las metas adoptadas por los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015. Los 17 objetivos, que se busca alcanzar para 2030, son un llamado global para poner fin a la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar la paz.

Estos objetivos fueron definidos desde 2012 con la participación de millones de personas, de empresas y de los gobiernos alrededor del mundo, por lo que es responsabilidad de todos aportar para alcanzarlos.

¿Qué acciones realizó FCA en 2019?

1. Empleos dignos y seguros
Una de las más grandes aportaciones de FCA fue al ODS número 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Durante 2019 se dio empleo a 192,000 personas y se pusieron en marcha acciones para tener un mejor entorno de trabajo:

Se crearon iniciativas enfocadas en la diversidad e inclusión. Lo que ha valido ser reconocidos dentro del Top 25 de las Compañías más Diversas e Inclusivas.

De igual manera, se ofrecieron programas de salud a los trabajadores de Fiat Chrysler Automóviles, se redujo la frecuencia de los accidentes de trabajo 86% y se puso en marcha el Programa de Promoción de Salud en 15 países, para promover un estilo de vida saludable fuera del trabajo.

2. Acciones por la comunidad
FCA cuenta con su propia fundación y programa de voluntariado. Durante 2019, los trabajadores de FCA realizaron más de 62,000 horas de voluntariado y se destinaron más de €28 millones de euros a beneficio de comunidades locales.

Parte de este presupuesto se ha destinado a programas como FIRST Robotics, donde más de 100 empleados de FCA ayudaron a 114 equipos de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a diseñar, construir y programar robots.

Con estas acciones ha tenido impacto en diversos ODS, como el número 4: Educación de Calidad, el número 10: Reducción de las Desigualdades, y el número 1: Fin de la Pobreza.

3. Consumo y vehículos más sustentables
FCA también ha impactado los ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante y el 13: Acción por el Clima.

Durante 2019, se invirtieron €9 millones de euros en un plan de 5 años de electrificación. Para 2022 se espera tener más de 30 vehículos con sistemas eléctricos.

Más allá de estos planes, también se ha logrado reducir el consumo de recursos. Comparado con el año 2010, se ha reducido 40% el consumo de agua usado en las operaciones, 27% las emisiones de CO2 y se ha reducido 64% el desperdicio de materiales.

Descubre todas las acciones
Estas son solo algunas de las acciones que Fiat Chrysler Automóviles realiza cada año para mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno en que vivimos. Si quieres conocer a detalle todas las acciones, consulta nuestro Reporte de Sustentabilidad 2019 y continúa leyendo nuestro blog.

cerrar

Contáctanos