22 DE JUNIO DE 2020

EN FIAT, LA DIVERSIDAD ES COSA DE TODOS LOS DÍAS

No hay nada mejor que sentirse libre de ser uno mismo y disfrutar de los momentos alegres de la vida, en compañía de las personas que nos importan. En Fiat queremos que todos puedan disfrutar de esos momentos, con quien deseen, por eso llevamos a cabo iniciativas de diversidad e inclusión en favor de la comunidad LGBT.

Orgullosos de ser inclusivos

Se dice que el cambio empieza por uno mismo, por eso implementamos varias medidas que aseguran la diversidad y la inclusión dentro de la empresa.

  • - Contamos con una Oficina de Inclusión y Diversidad, encargada de dirigir nuestras operaciones hacia la ruta correcta en estos temas.
  • - Contamos con más de 10 grupos dedicados a promover la multiculturalidad en nuestras oficinas.
  • - Uno de estos grupos es GALA (Gays And Lesbian Alliance), dedicado a realizar actividades y talleres en pro de la comunidad LGBT, dentro y fuera de la empresa.

Acciones como estas nos ha llevado a ser reconocidos entre las 20 compañías más diversas y a tener un alto ranking en el Índice de Equidad Corporativa, que mide la equidad y la inclusión de la comunidad LGBT en más de mil empresas.

Marchando con la comunidad

Siguiendo con este compromiso, cada mes de junio nos vestimos con los colores de la bandera LGBT para mostrar nuestro apoyo a la equidad entre todas las personas.

Desde hace varios años hemos patrocinado varias marchas en distintas ciudades, entre las que destacan Detroit, la ciudad de los motores y la Ciudad De México. En estos eventos han destacado tres de nuestros autos, especialmente hechos para ocasión: Fiat Spider, Fiat 500 y Fiat 500 L, todos acompañados con el hashtag #FiatPride.

Si bien este año, la marcha no se llevarán a cabo a causa de la contingencia, esa nunca será una excusa para dejar de expresarnos con seguridad. Como demuestra la agenda digital de la marcha LGBT de la Ciudad de México.

Exprésate con seguridad

La bandera LGBT es una representación de la gran diversidad que existe y sus colores se identifican claramente con los valores que promovemos en Fiat. El rojo, nos recuerda la emoción de vivir; el naranja nos habla de la salud; el amarillo, nos trae la felicidad que de la luz del sol; el verde nos remonta lo ecológico y a la naturaleza; hasta el azul y el violeta que nos impulsan a sentirnos tranquilos con nosotros mismos y a mantenernos siempre fieles a nuestra esencia.

En Fiat, estamos orgullosos de nuestros colores y queremos que todos puedan estarlo, por eso seguiremos apoyando a la comunidad LGBT, para que pueda expresarse con seguridad y libre de discriminación.