info-circle-1 icon-info-circle-2 icon-info-circle-3 play play pause volumen mute alternative play alternative pause alternative volumen alternative mute

30 DE abril DE 2021

¿Solo piensas en autos nuevos? Es tiempo de vender el actual

¿Solo piensas en autos nuevos? Es tiempo de vender el actual

Los autos nuevos de Fiat tienen ese poder de meterse a la cabeza y no salir de ahí hasta verte sentado tras su volante. Si estás en esa situación y en tu mente ya ronda la idea de vender tu vehículo actual para poder comprar ese modelo que tanto te gusta, es momento de que te vayas preparando.

Te puede interesar leer: Conoce las diferencias entre las 5 versiones de Fiat Argo

Antes de pensar en autos nuevos, vende el actual

Lograr una venta rápida, sencilla y segura, en ocasiones puede convertirse en un proceso interminable. Todo depende de cuánto te informes y por consiguiente cómo te prepares para entrar al mundo de la compra y venta de autos seminuevos. Buscando una forma de darle respuesta a las muchas interrogantes que seguro surgirán tras decidir vender tu auto, aquí te dejamos 10 consejos para que logres una venta exitosa.

Mejora su estética

Ya que de la vista nace el amor, es muy importante que procures darle una manita de gato a tu auto para que luzca impecable. Comienza con una buena lavada del exterior y los interiores. El complemento perfecto es una encerada y pulida que le dé una apariencia como la de los vehículos nuevos.

Revisión mecánica

No solo el aspecto estético es importante, también el estado mecánico de tu auto influirá en la venta, además de que puede salvar tu vida. Ten en cuenta que sin importar la forma en que decidas venderlo, siempre se le hará una revisión mecánica y si tiene algún detalle afectará la venta.

Mantenimiento

Es recomendable que realices todos sus servicios en la agencia. El beneficio se percibe después con el valor agregado que representa el respaldo de la compañía y que además le da tranquilidad al comprador.

Te recomendamos leer: ¿Cuándo debes llevar tu auto fiat al servicio?

Valor de venta

La cotización de los autos seminuevos es indispensable para su venta. Es necesario que tengas una idea clara de cuál es el precio que tiene un vehículo como el tuyo en el mercado y a partir de esa referencia calcular su valor.

Documentos y pagos

Debes tener todos los papeles, pagos y servicios al corriente, así como también tenencias, seguro de auto vigente y verificaciones vehiculares. Para el caso de las infracciones, lo ideal es revisar de forma periódica para confirmar la situación en que se encuentre.

Tómale fotos

Busca su mejor ángulo y sácale unas fotografías a tu auto para poder promocionarlo tanto en anuncios clasificados o en Internet. Hoy en día ya existen varias plataformas confiables en la red dedicadas a la compra y venta de autos seminuevos.

Venta por cuenta propia

Aunque al vender tu carro por cuenta propia ahorres dinero en anuncios clasificados o entradas a los tianguis de autos, el gasto se aumentará a través del tiempo dedicado a la muestra del vehículo.

Define la forma de pago

Al planear la venta es primordial que tomes en cuenta las diferentes formas en la que puedes obtener el pago correspondiente. Es importante que conozcas cada una de ellas con sus ventajas y desventajas para que tomes una decisión antes de que llegues a ese punto con el comprador.

Si buscas autos nuevos, Fiat tiene uno para ti

Una vez que logres completar la venta, es momento de elegir entre los diferentes autos nuevos que ofrece Fiat. No dejes pasar más tiempo. ¡Agenda aquí tu prueba de manejo y diviértete conduciendo tu Fiat nuevo!

cerrar

Contáctanos