29 DE enero DE 2020

Estos malos hábitos de conducción te hacen gastar más gasolina. ¡Detenlos ya!

Estos malos hábitos de conducción te hacen gastar más gasolina. ¡Detenlos ya!

En ocasiones anteriores ya hemos hablado del consumo de combustible y de las ventajas que tienen los autos compactos en este punto. Sin embargo, hay un aspecto que puede hacer que gastes de más incluso con un auto ahorrador de gasolina: se trata de tus hábitos de conducción.

A continuación te contamos qué hábitos de conducción pueden hacer que a tu carro rinda menos kilómetros por litro y cómo comenzar a corregirlos.

6 hábitos de manejo que están matando tu consumo de gasolina

1. Acelerones y frenones
Por más rápido que quieras llegar, el estar dando acelerones y frenones constantemente puede hacerte gastar de más. Por si fuera poco, esto causa mayor desgaste al motor, llantas y otros componentes de tu auto Fiat.

Solucionarlo es muy simple, tan solo debes conducir a una velocidad constante. En lugar de acelerar a fondo hasta el siguiente semáforo, mantente en el límite y avanza a una misma velocidad.

2. Llantas con la presión incorrecta
Tener tus llantas con mayor o presión de lo debido también afecta el rendimiento de gasolina (y puede representar un riesgo). Revisa el manual de tu auto Fiat para conocer el nivel de presión óptimo y revisa cada mes que tus neumáticos estén en el nivel adecuado.

3. Dejar el motor corriendo
Si vas a detenerte un buen rato, no dejes el motor corriendo. Todo ese tiempo que estés detenido, la maquinaria sigue funcionando e incluso en un auto ahorrador de gasolina esto te pasará factura. Esos diez, quince minutos que estés detenido, puedes apagar el motor y olvidarte de gastos innecesarios.

4. No planear la ruta
Elegir una ruta incorrecta puede hacerte dar muchas vueltas y por tanto, gastar más combustible. Antes de salir, planea tu viaje con apps de mapas que te dirán la ruta más rápida y con menor tránsito. No olvides revisar el tránsito por hora y día de la semana. Tu hora de salida, puede hacer una gran diferencia.

5. Cargar cosas innecesarias
Entre más peso lleve tu auto Fiat, mayor será su consumo. Antes de viajar por carretera o de pasear por la ciudad, verifica que no estás cargando cosas innecesarias en el auto. Claro, si es solo un suéter no habrá problema, pero si traes objetos muy pesados, puede que sí.

¿Listo para mejorar tus hábitos de manejo?

Incluso si tienes un auto compacto o un auto ahorrador de gasolina, tus hábitos de manejo pueden afectar en gran medida el consumo de combustible, por lo que es importante que observes tus hábitos de manejo cada vez que tomas el volante.

Descubre más consejos para mejorar tu conducción y cuidar de tu auto Fiat. Continúa leyendo nuestro blog, donde tenemos las últimas noticias del mundo automotor.