14 DE MAYO DE 2020

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SENSORES DE REVERSA DE FIAT PALIO ADVENTURE?

Ir de reversa en un vehículo, ya sea para retomar el camino o para estacionarse, tiene como desafío una visibilidad limitada. Para hacerlo más sencillo, Fiat Palio Adventure integra dos tecnologías muy útiles: los sensores y la cámara de reversa. Aquí te explicamos cómo funcionan.

¿Para qué sirven los sensores de reversa ParkSense y cómo funcionan?

Los sensores de reversa ParkSense se ubican en la defensa trasera y delantera de Palio Adventure. Se activan de forma automática cuando pones el auto en reversa. Su función es avisarte, mediante alertas sonoras y visuales, si hay algún objeto en tu camino y a qué distancia se encuentra. Pero, ¿cómo lo hacen?

Palio utiliza sensores de reversa ultrasónicos, que funcionan de manera similar a la ecolocación de los delfines y los murciélagos. Estos sensores emiten ondas ultrasónicas que rebotan en los objetos detrás del vehículo. La computadora analiza cuánto tiempo tardan las ondas en regresar al sensor, así como su onda y espectro. Con esta información determina la distancia y tamaño de los objetos.

Un punto importante a tener en cuenta es que los sensores pueden verse afectados por la suciedad acumulada en la defensa. Por lo más recomendable es mantenerlos limpios todo el tiempo.

La cámara de reversa ParkView

Al activar la reversa, también se activará la cámara de reversa ParkView, un gran complemento a los sensores. Desde la pantalla táctil, ubicada en el tablero, podrás ver todo lo que se encuentra detrás de tu vehículo sin ningún problema. Aunque en un inicio quizá la costumbre te haga ver el retrovisor.

Una ventaja adicional es que verás en la pantalla dos líneas paralelas. Estas son las guías de estacionamiento que te indican la trayectoria de tu vehículo, para que aparcar sea aún más sencillo.

Estaciónate fácilmente con ayuda de Fiat Palio Adventure

Fiat Palio Adventure es conocido por su interior espacioso, su suspensión elevada y ahora también por ParkSense y ParkView, dos sistemas que facilitan retroceder y estacionarse. Conoce más sobre las ventajas de este auto aquí y déjate sorprender por su audaz diseño.