5 VENTAJAS DE LAS CAMIONETAS TIPO VAN PARA LOS NEGOCIOS


 

11 DE AGOSTO DE 2021

Entre las diferentes necesidades de un negocio, el transporte de productos, insumos o incluso equipo de trabajo es sin duda una de las grandes prioridades. En este sentido, las camionetas tipo van figuran como una buena solución logística, permitiendo un traslado eficiente, seguro y ágil.

Si estás pensando en realizar un emprendimiento o ya se encuentra en marcha, aquí te contamos de qué manera las camionetas tipo van de carga como Fiat Ducato se pueden convertir en tu mejor aliado para llevar tus productos o servicios a cualquier lugar.

Te recomendamos leer: Fiat Ducato: la van con el mejor costo de propiedad para tu negocio

Beneficios de las camionetas tipo van

1. Disposición de una amplia zona de carga

Esta es sin duda la principal ventaja de las camionetas tipo van, ya que al no disponer de asientos en la parte trasera y contar con una forma cuadrada, queda libre un espacio vacío, de un volumen bastante elevado.

Aunque regularmente viene equipada con ganchos de sujeción tanto en la parte superior como en la inferior, la zona de carga permite la instalación de diferentes tipos de racks o accesorios para crear divisiones en la caja. Así, puedes llevar herramientas, materiales y equipo, y mantenerlos siempre en orden.

Además, la zona de carga cuenta con una barrera reforzada contra impactos que divide la cabina con el área de transporte de objetos. De esta manera también se abre la opción de adecuarla como una zona refrigerada.

2. Espacio disponible para publicidad

La forma cuadrada de las camionetas tipo van ofrece la posibilidad de aprovechar sus amplias paredes exteriores como espacio de publicidad. Puedes personalizar tus vehículos con tu logo o la información de tu empresa y de esta forma serán fácilmente reconocidas por tus clientes y socios.

3. Mayor comodidad en el embarque y desembarque 

Otra de las características de las camionetas tipo van es que ofrecen la posibilidad de realizar la carga de una mercancía en la misma puerta de la empresa que quiere efectuar el envío, y que llegue al almacén de destino. Para ello los distintos tipos de puertas serán de gran utilidad.
 

Hay opciones de puertas traseras con apertura amplia y corrediza en un costado. De esta forma la labor de carga y descarga se facilita, teniendo incluso como opción el uso de algún montacargas o lograr un mayor acercamiento a las plataformas de desembarque.

4. Certeza de que tu vehículo va en camino

Para este caso hoy en día existen diversas soluciones de geolocalización y gestión de flotas que permiten optimizar los tiempos de traslado. Al instalarlo en tu camioneta de carga podrás tener el dato preciso del lugar en que se encuentre y los minutos que le tomará llegar a su destino.

5. Gran flexibilidad

No importa si es un traslado programado o un pedido de último momento, con una camioneta tipo van solo será necesaria una persona para hacer cualquier tipo de entrega, gracias a que las características de manejo, como de carga, son muy sencillas. El mismo conductor se responsabiliza de la mercancía y se encarga personalmente de que no sufra daños en el traslado.

Te invitamos a leer: Impulsa tu negocio con Fiat Ducato 2021

LA CAMIONETA TIPO VAN DE LA FAMILIA FIAT

Ahora que ya conoces las ventajas que las camionetas tipo van le ofrecen a un negocio, es momento de que conozcas personalmente todos los detalles de Fiat Ducato.