7 DE noviembre DE 2019

¿Seguro de auto en México? ¡Te decimos cómo elegir uno!

¿Seguro de auto en México? ¡Te decimos cómo elegir uno!

Aún siendo un conductor experto, pueden ocurrir situaciones fuera de tu control. Es aquí cuando un seguro de auto puede serte de gran ayuda. Te contamos los puntos principales acerca de cómo elegir un seguro de auto en México y por qué tener uno te hace city friendly.

¿Por qué un seguro de auto es city friendly?

Una póliza de aseguramiento no es solo una manera de salvaguardar tu coche Fiat, también ayuda a protegerte a ti, a tus pasajeros e incluso a otros transeúntes. Existen distintas coberturas, sin embargo hay un tipo de seguro de auto básico si de cuidar a otros se trata: el de responsabilidad civil.

Este tipo de seguro es obligatorio en México desde 2019, ya que cubre desde los gastos médicos, hasta los daños materiales causados a terceros, e incluso llega a incluir asistencia vial. Así que con él, apoyar a otros en cualquier situación no será un problema. ¡Eso sí es ser city friendly!

¿Cómo elijo un seguro de auto en México?

Antes de elegir un seguro para tu coche Fiat, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

1. El marco legal
Como mencionamos, hoy en día es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para circular en las carreteras federales y en muchas ciudades de México. Por lo que es muy importante que consultes los requisitos mínimos antes de elegir una opción.

2. Tus necesidades
Compara lo que te ofrece la póliza contra lo que realmente necesitas. Hay muchas coberturas que puede incluir: contra robo parcial o total, contra daños materiales, gastos médicos, asesoría legal, asistencia vial e incluso servicio técnico para tu auto. Lo importante es que elijas un paquete que tenga solo lo que se adapta a ti y a tu auto.

3. Tu presupuesto
Una vez que sepas qué seguro necesitas, mira distintas opciones y elige la que te de los mejores beneficios a un precio adecuado. De esta forma sabrás que hiciste la elección correcta.

Y mi Fiat ¿Incluye seguro de auto?

Una gran ventaja de adquirir un Fiat nuevo son los servicios y garantías que te ofrece. Uno de estos servicios es el seguro Inter-Safe, con el que tu auto estará protegido 7 años contra robo de piezas y equipo interior original.

Además de garantizarte partes originales, este seguro de auto no tiene costo, lo que puede ahorrarte mucho en pólizas. Además se complementa con 7 años de asistencia vial y 7 de garantía para que estés tranquilo.

Parte de ser city friendly es respetar las normas viales y tener consideración por los otros transeúntes, por lo que un seguro de auto es crucial. Investiga compara y elige la mejor opción. Si estás pensando en comprar un auto, no olvides echarle un ojo a nuestros tips para elegir el auto nuevo ideal.

cerrar