6 DE noviembre DE 2019

¿Qué documentos debo llevar siempre en mi coche Fiat?

¿Qué documentos debo llevar siempre en mi coche Fiat?

Hay cosas que no puedes olvidar cuando viajas en tu coche Fiat y no hablamos solamente de cargar el tanque de gasolina, sino de papeles. Te decimos qué documentos debes traer en tu auto para evitarte problemas y esas molestas multas.

Recuerda: Si bien te presentamos una breve guía, es importante que revises tu reglamento de tránsito, donde vienen los requisitos específicos de tu ciudad o estado. Dicho esto, ¡arranquemos!

Lleva estos documentos en tu auto Fiat y evita las multas

1. Licencia de conducir
Este es el más importante que puedes llevar al conducir tu auto Fiat. Si eres menor de edad, requieres un permiso de conducir vigente. Si eres mayor de edad, deberás llevar una licencia válida, pero además de eso, esta deberá ser del tipo correcto para el vehículo que conduces.

¿Y qué tipo de licencia necesitas? La tipo A cubre los vehículos de uso particular (si tienes un coche Fiat, es más que seguro que este sea tu caso); la tipo B, es para taxis; la tipo C, para transporte colectivo; la D, para transporte de carga, como una camioneta Ducato; y la tipo E para vehículos de emergencia, como patrullas o ambulancias.

2. Placas y calcomanía
Tu auto Fiat debe portar las placas delanteras y traseras, así como la calcomanía de circulación correspondiente. En caso de que tus placas se encuentren en trámite deberás traer el permiso provisional o la copia certificada de la denuncia de pérdida.

No lo olvides: tus placas deben ser visibles y no estar obstruidas por nada. Tampoco pueden traer luces de neón.

3. Holograma de verificación
La verificación vehicular busca disminuir las emisiones contaminantes de los autos y es obligatoria en 17 estados de la República Mexicana. ¡No la puedes dejar pasar si de verdad eres city friendly!

4. Tarjeta de circulación
En ella se encuentran todos los datos de tu coche Fiat, como el modelo, año, número de serie y, por supuesto, el nombre del propietario (tú). Esta garantiza que eres el dueño del vehículo y que está autorizado para circular en el país.

5. Póliza de seguro
El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para poder circular en caminos federales y 17 estados de México. Lleva siempre tu póliza de seguro de auto vigente, en caso que la necesites.

Conduce tranquilo tu coche Fiat

Si llevas estos documentos contigo, no tendrás que preocuparte por ninguna clase de emergencia y evitarás algunas multas. Y tú, ¿llevas todo lo que necesitas en tu coche Fiat? Cualquiera que sea el caso, te recomendamos leer más consejos de conducción en nuestro blog.

cerrar