info-circle-1 icon-info-circle-2 icon-info-circle-3 play play pause volumen mute alternative play alternative pause alternative volumen alternative mute

9 DE marzo DE 2021

Fiat Argo Precision vs Rio EX, Swift Boosterjet e Ibiza Style

Fiat Argo Precision vs Rio EX, Swift Boosterjet e Ibiza Style

Los hatchbacks son una opción cada vez más preferida frente a los sedanes gracias a su tamaño compacto y look deportivo. Te ayudamos a elegir el mejor hatchback. Conoce las diferencias entre Fiat Argo, Rio EX, Swift Boosterjet e ibiza Style.

Fiat Argo Precision vs Rio EX

1. Exterior: Argo Precision y Rio EX lucen espejos y spoiler al color de la carrocería, sin embargo son claramente distinguibles. Argo resalta por una parrilla agresiva y rines de aluminio de 16” que le dan un look mucho más deportivo, mientras que Rio incorpora una parrilla delgada, más estilizada y rines de aluminio más pequeños (15”).

2. Motor: En potencia, Argo resulta totalmente ganador. Su motor de 128 caballos de fuerza (hp) y 134 lb-pie de torque te dará 7 hp y 23 lb-pie adicionales al compararlo con el motor de Rio EX, de 121 hp y 111 lb-pie.

3. Interior: En sistemas de entretenimiento, ambos vehículos son compatibles con Android Auto y Apple Carplay. Argo cuenta con una pantalla táctil de 7”, mientras que Rio EX tiene una de 8”, ligeramente más amplia que la de Argo.

Por otro lado, Argo Precision incorpora un cluster de instrumentos mucho más grande, de 7” con pantalla TFT a color, que te dará mejor visibilidad del estado del auto. El panel de instrumentos de Rio EX es tan solo de 4.2”.

Finalmente, en el aspecto de comodidad y experiencia de manejo, Fiat Argo tiene vestiduras de tela premium y espejo retrovisor electrocrómico, que se oscurece para evitar que te deslumbren los autos al conducir de noche. Rio EX carece de este tipo de retrovisor y solo ofrece asientos de tela.

4. Seguridad: en características básicas, ambos autos empatan, con cinturones de seguridad de tres puntos, seis bolsas de aire, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.

Adicionalmente, Fiat Argo Precision incorpora características exclusivas, como los sensores de lluvia, que encienden los limpiaparabrisas en automático; el control de tracción (TCS), que evita que las llantas resbalen; y el bloqueo automático de puertas.

También podría interesarte: ¿Qué características de seguridad tiene mi auto Fiat?

Fiat Argo Precision vs Swift Boosterjet

1. Exterior: Tanto Argo Precision como Swift Boosterjet destacan por sus detalles al color de la carrocería y rines de aluminio de 16”. Sin embargo, mientras que Swift opta por una imagen más “cuadrada”, Argo incorpora un diseño con más curvas, que da un look dinámico y deportivo.

2. Motor: Argo usa un motor de 128 hp y 134 lb-pie, mientras que Swift Boosterjet tiene una maquinaria de 110 hp y 118 lb-pie. Con 18 hp y 16 lb-pie de torque adicionales, Argo es el claro ganador en este punto.

3. Interior: Ambos autos te darán interiores forrados en tela premium y una pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple Carplay.

Sin embargo, Argo Precision aventaja a Swift Boosterjet en dos aspectos: su gran cluster de instrumentos de 7” con pantalla TFT a color y el espejo retrovisor electrocrómico, que evitará que otros autos te deslumbren al conducir de noche.

4. Seguridad: De nueva cuenta vemos varias características en común. Cinturones de seguridad, seis bolsas de aire, sensores de estacionamiento, cámara de reversa y asistencia de arranque en subidas están presentes en estos vehículos.

Por otro lado, Swift Boosterjet carece de bloqueo automático de puertas, control de tracción y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Tres características que sí están presentes en Fiat Argo.

También podría interesarte: Conoce las diferencias entre las 5 versiones de Fiat Argo

Fiat Argo Precision vs Ibiza Style

1. Exterior: Ibiza Style cuenta con una parrilla pequeña, detalles al color de la carrocería y rines de aluminio de 16”. Por otro lado, Argo Precision destaca por sus rines de aluminio 16” con un diseño más deportivo y parrilla amplia y agresiva.

2. Motor: Ibiza Style usa un motor más pequeño, de 110 hp y 114 lb-pie. Argo Precision integra un motor con 128 hp y 134 lb-pie de torque. Eso son 18 hp y 20 lb-pie adicionales que te harán sentir más veloz.

3. Interior: En cabina, Argo ofrece vestiduras de tela premium, un clúster de instrumentos de 7” y una pantalla táctil con Android Auto y Apple Carplay, también de 7”. Por otro lado, Ibiza Style incorpora asientos de tela y una pantalla táctil más pequeña, de 6.5” (También compatible con Android Auto y Apple Carplay).

4. Seguridad: Seis bolsas de aire, cinturones de seguridad, asistencia de arranque en pendientes y el sensor de lluvia son estándar en ambos autos.

Argo Precision aventaja a Ibiza Style gracias a que incluye bloqueo automático de puertas y control de tracción (TCS), que impide que las llantas resbalen, dándote un manejo mucho más estable y seguro.

¿El ganador? Fiat Argo Precision

Si bien en algunos puntos, estos autos pudieran parecer similares, queda claro que Fiat Argo Precision ofrece ventajas sobre Rio EX, Swift Boosterjet e Ibiza Style. Su motor más grande, interiores más equipados y mayor presencia de sistemas de seguridad lo hacen una gran elección para aquellos que buscan un hatchback.

Agenda tu prueba de manejo ahora o cotiza tu Fiat Argo. Tenemos un plan a tu medida.

cerrar

Contáctanos