29 DE enero DE 2020

Comparte tu coche Fiat con amigos y elimina el tránsito de la ciudad

Comparte tu coche Fiat con amigos y elimina el tránsito de la ciudad

Todos hemos vivido los horrores del tránsito: el avance lento, las largas horas para llegar a casa o al trabajo, el estrés, el smog… Por ello, cada vez más, las ciudades están implementando alternativas de movilidad que permitan reducir el número de autos en las calles, la contaminación y el tránsito.

Una de estas ciudades es la Ciudad de México, que desde 2020 implementará el carpooling de forma obligatoria. Te decimos qué es esta modalidad de transporte y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el carpooling?

El carpooling consiste simplemente en compartir tu coche Fiat. Si tienes amigos, familiares o compañeros de trabajo van a realizar el mismo trayecto en las mañanas o por las tardes, pueden viajar juntos en un solo auto, en lugar de ir cada uno por su lado en un auto distinto.

3 ventajas de compartir tu coche Fiat

1. Menos tránsito
De acuerdo a la SEMOVI, en 6 de cada 10 autos, solo viaja una persona. Si en lugar de cada quién ir en su carro, compartes tu coche Fiat, habrá menos autos y menos tránsito en las calles, asegurándote un traslado más cómodo y rápido.

2. Ahorra en tus gastos
Si dividen el gasto de gasolina entre los distintos compañeros que van al trabajo o hacia la misma zona de la ciudad, tanto el dueño del vehículo como los pasajeros pueden ahorrar en sus viajes. Sobre todo si el trayecto es largo e involucra usar distintos medios de transporte.

3. Aire más limpio
En las ciudades, gran parte de las emisiones contaminantes son de los autos. Al compartir tu coche Fiat, también estarás ayudando a que haya aire más limpio en la ciudad y a que todos puedan vivir mejor.

Bonus: Preferencia Vial

Este es un bonus, solo para todos los que viven en Ciudad de México. En 2020, cuando entre en vigencia el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, algunas vialidades tendrán acceso restringido a aquellos que viajen solos en su auto, por lo que compartir te dará acceso a vías de transporte exclusivas.

Comienza a compartir tu coche Fiat. Comienza a ser city friendly

El carpooling es una gran opción para reducir la contaminación y el tránsito vehicular, así como para ahorrar en los trayectos diarios. Acércate a tus amigos, compañeros de trabajo o vecinos y verifica si van hacia la misma zona que tú, podrías llevarte una sorpresa. Quizá llegues más pronto e incluso termines ayudando a otros en el proceso.

Si quieres seguir siendo city friendly, sigue los consejos que tenemos para ti en nuestro blog, que van desde tips de conducción hasta respuestas a tus dudas del mundo automotriz.