info-circle-1 icon-info-circle-2 icon-info-circle-3 play pause volumen mute alternative play alternative pause alternative volumen alternative mute

1 DE abril DE 2020

5 hábitos positivos para mejorar tu ciudad al conducir

5 hábitos positivos para mejorar tu ciudad al conducir

Hay muchos hábitos de manejo que pueden hacer la convivencia en la ciudad más agradable para todos. Te contamos cuáles son para que seas verdaderamente people friendly cada vez que conduzcas tu auto Fiat.

5 buenos modales que debes tener al volante

1. Baja el volumen
La Organización Mundial de la Salud recomienda no exponerse a ruidos mayores a 65 decibeles, sin embargo en urbes como la Ciudad de México, los niveles de ruido llegan hasta los 85 decibeles. Esto causa daños al oído y aumento del estrés, entre otros efectos.

Tú puedes ayudar a reducir el ruido de dos formas:

  • Primero, no uses tu claxon de tu auto Fiat en exceso. Recuerda que este es para que otros transeúntes te vean y no para desquitar tu estrés.
  • Bajar el volumen de la música. Todos amamos la música, pero tenerla a un volumen excesivo puede perjudicar tu salud y la de los otros o impedirte estar alerta al conducir. Lo mejor es bajar el volumen.

2. Afina tu automóvil y verifícalo
El smog es uno de los principales problemas de las urbes, causa irritación de los ojos y garganta, y puede conducir a problemas respiratorios. Por ello es importante reducirlo lo más posible al afinar tu vehículo y verificarlo.

Si no afinas tu auto Fiat, estás afectando a las personas que viven en la ciudad, incluyendo a tu familia y amigos.

Una señal de que tu coche necesita ser revisado con urgencia el humo de color gris oscuro o negro con un mal olor.

3. La basura va en el bote
Ya sea que vayas comiendo en tu auto, masticando un chicle o sonándote la nariz, es crucial que no arrojes basura desde la ventanilla de tu auto. Además de contaminar, puede tapar los desagües de las vialidades y provocar inundaciones. Lo mejor es traer una bolsa dentro del vehículo y deshacerte de estos desechos, una vez llegues a tu destino, en un bote de basura.

4. Respira y dile no a la ira de caminos
Lo sabemos, conducir en la ciudad puede ser estresante. Sin embargo, expresar esa ira tocando el claxon, gritando o agrediendo a otros conductores solo causa más estrés.

Cuando te encuentres ante algo que te molesta, recuerda que todos cometemos errores, trata de simplemente enfocarte en tu respiración y de dejarlo pasar. Te sentirás más tranquilo y quizá incluso te relajes.

5. Ve en el carril correcto y cede el paso
Al conducir ocupa un solo carril y no invadas los otros, para evitar accidentes y problemas de tránsito. En avenidas grandes o autopistas con varios carriles, asegúrate de ir a la velocidad adecuada del carril por el que circulas. Recuerda: el de la derecha es de baja velocidad y el de la izquierda es el de alta. Ir muy rápido en el de baja o muy lento en el de alta, te pone en riesgo a ti y a otros conductores.

Otro punto a considerar es ceder el paso. Sabemos que a veces hay mucha prisa, pero todos en algún punto necesitamos que nos dejen integrarnos a un carril o que nos permitan dar esa vuelta. Sé amable y deja que pasen, quizá la próxima vez te devuelvan el favor.

Ser people friendly es ser amable
Conducir en la ciudad tiene sus desafíos y puede ser estresante, pero si pensamos en los demás y realizamos pequeñas acciones como estas, podemos hacer que los trayectos en automóvil sean más agradables para todos. Comparte este post con tus amigos y sigue leyendo nuestro blog para más consejos de conducción en la ciudad.

PD. No te olvides de darle gracias a esos conductores que te ceden el paso, podrías alegrar su día 😉.

cerrar

Contáctanos