23 DE abril DE 2020

4 hábitos de manejo para proteger al peatón

4 hábitos de manejo para proteger al peatón

Entre las muchas personas que se transportan en la ciudad, el grupo más numeroso y con mayor prioridad, lo integran los peatones. Tan solo en la Ciudad de México y área conurbada, los peatones realizan 11 millones de viajes cada día.

Por ello te traemos cuatro consejos que te ayudarán a ser city friendly y a cuidar la seguridad del peatón mientras conduces tu auto Fiat.

Sigue estos 4 consejos para mantener seguro al peatón

1. Disminuye la velocidad y espera a que todos crucen
Quizá sea un poco obvio, pero respetar el límite de velocidad es una de las maneras más sencillas de proteger al peatón, en especial en áreas escolares o residenciales donde los autos estacionados a los costados de la calle dificultan la visibilidad.

Características como el clúster de instrumentos con pantalla de 3.5” de Fiat Mobi, te harán más fácil vigilar que no aceleres más de lo debido.

¡No te olvides! Sin importar que los peatones ya no estén frente a tu auto Fiat, espera a que todos lleguen a la banqueta antes de avanzar. Ayudarás mucho a que esas personas se mantengan seguras.

2. Asegúrate de que te han visto
Incluso si tú puedes ver a todos los transeúntes, existe la posibilidad de que alguno de ellos no te haya visto. Busca que, en lo posible, las personas hagan contacto visual con tu auto si los notas distraídos. Usa las luces de tu vehículo o el claxon para este propósito.

3. Considera el clima y la hora del día
Un punto importante para la visibilidad del camino es el clima y hora del día. Si ya está oscureciendo, hay lluvia o neblina, asegúrate de encender tus luces. Aún mejor si tu vehículo tiene faros antiniebla, como Fiat Mobi.

Recuerda que el pavimento mojado aumenta la distancia de frenado, por lo que debes ser más precavido y frenar con mayor antelación al llegar a un cruce o semáforo. Si tienes un auto Fiat, la Distribución Electrónica de Frenado, ayudará a que frenes adecuadamente en cualquier situación.

4. Si el auto de enfrente se detiene, espera
Cuando el autor de enfrente se detiene repentinamente, el estrés nos puede llevar a pensar que lo ha hecho sin motivo. Sin embargo, puede que frente a él haya cruzado alguien de imprevisto o que haya ocurrido un accidente.

Cuando esto ocurra, no lo apresures, ni trates de rebasarlo. Espera a que el otro auto avance y observa cuidadosamente los alrededores antes de acelerar.

Cuidar al peatón es ser city friendly

No importa si te encuentras en México o en algún otro país, como conductor hay muchas cosas que puedes hacer para evitar los accidentes de tránsito y proteger a los peatones. Sigue estos consejos y sé city friendly todos los días. Continúa leyendo nuestro blog y mira más tips para disfrutar de tu coche Fiat.

cerrar