18 DE AGOSTO DE 2021

TARJETA DE CIRCULACIÓN CDMX: ¿CÓMO RENOVARLA EN LÍNEA?

Todos los conductores de autos en la ciudad tienen que considerar mantener vigente la tarjeta de circulación de su vehículo. Se trata de un documento indispensable para realizar algunos trámites de control vehicular y cuya pérdida o caducidad tienen importantes consecuencias.

Para que esto no te suceda y sepas qué hacer cuando te toque renovarla, en esta publicación te explicamos los pasos a seguir a través de Internet.

¿Qué es la tarjeta de circulación?

La tarjeta de circulación es como una especie de permiso para recorrer en tu auto la ciudad y las carreteras de México, el cual tiene un carácter obligatorio conforme al Reglamento de Tránsito CDMX. Además funciona como una identificación, ya que contiene datos como número de serie, año, modelo, número de puertas, tipo de motor y nombre del propietario.

El trámite de reposición o renovación de la tarjeta de circulación de la Ciudad de México regularmente se realiza de forma presencial, sin embargo, a raíz de la pandemia por la COVID-19 ya es posible realizarlo vía Internet bajo.

Renovación de la tarjeta de circulación de forma digital

Si tu tarjeta de circulación ya no está vigente, deberás seguir estos pasos para el refrendo en línea.

  • - Crea una cuenta en el Sistema Llave CDMX: la renovación de la tarjeta de circulación en CDMX tiene un requisito especial, que consiste en crear un usuario y una contraseña que te permitirá ingresar a todas las plataformas del Gobierno de la Ciudad. En el sitio de Sistema Llave CDMX tendrás que capturar datos personales para crear tu cuenta.
  • - Una vez que tengas usuario y password, deberás ingresar a https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/ e iniciar sesión.
  • - Al entrar al menú, selecciona la opción Nuevo Trámite.
  • - Escribe los datos solicitados: número de placa, CURP o RFC, correo electrónico y línea de captura en caso de tenerla. De lo contrario, el portal te enviará la página de la Secretaría de Finanzas para generarla.
  • - Selecciona tu método de pago. Recuerda que el costo para autos de ciudad particulares es aproximadamente de $340 MXN.
  • - Efectuada la transferencia, deberás esperar 24 horas para que se habilite en sistema. Una vez aceptado, el estado de tu solicitud se actualizará a Finalizado.
  • - Con esto, la renovación de la tarjeta de circulación estará finalizada y se te notificará vía mediante correo electrónico que deberás imprimir.
  • - Tu plástico anterior estará vigente junto con el correo de confirmación.

Disfruta de un auto con papeles en regla

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, únicamente será válida la tarjeta de circulación virtual si posees en físico el plástico que venció o que está por expirar. Si la extraviaste, te la robaron o es la primera vez que realizarás el trámite, deberás acudir personalmente a un módulo de atención ciudadana para obtener la tarjeta física.

¿Renovar la tarjeta de circulación o mejor cambiar de auto? Si estás indeciso, te invitamos a conocer los modelos de la familia Fiat, para que realices tu prueba de manejo y salgas estrenando una tarjeta de circulación con un auto nuevo.