22 DE abril DE 2020

Sigue estos consejos para dejar impecable el interior de tu auto Fiat

Sigue estos consejos para dejar impecable el interior de tu auto Fiat

Lo único mejor que manejar, es conducir un coche limpio. En este posteo te contamos qué necesitas para dejar impecable tu auto Fiat y la manera de hacerlo para no dañar ninguna parte de sus interiores.

¿Cómo limpiar el interior de tu auto Fiat?

Prepara todo lo necesario

  • Paños de microfibra: el material del que están hechos no raya las superficies, a diferencia de otro tipo de textiles.
  • Cepillo de cerdas suaves: también para evitar rayones.
  • Aspiradora y distintas boquillas: para sacar el polvo de los lugares difíciles.
  • Limpiadora a vapor o champú de espuma seca.
  • Limpiador multiusos.
  • Acondicionador de plásticos.

Una vez tengas listo lo que necesitas, es hora de comenzar a limpiar. Asegúrate de hacerlo de arriba hacia abajo para evitar ensuciar lo que ya limpiaste. Es recomendable es comenzar con el tablero, seguir con los asientos y terminar con los tapetes y el suelo.

1. El tablero
Comienza por aspirarlo usando una boquilla de cepillo y pon especial atención en las uniones. Una vez hecho esto, aplica limpiador multiusos y frota con tu paño de microfibras todos sus componentes. Al terminar aplica acondicionador de plásticos en la superficie. Esto evitará que se desgaste en exceso.

2. Los asientos
Si tus asientos son de tela, comienza por aspirarlos con la boquilla de cabeza plana. Posteriormente utiliza champú de espuma seca y tállalo suavemente con un cepillo, haciendo movimientos circulares. Otra opción es usar una limpiadora de vapor.

Si tus asientos son de cuero, aspíralos con la boquilla de cabeza plana y limpialos con un producto especializado para este material. Al terminar aplica un acondicionador para piel, déjalo secar y pasa un paño seco por la superficie.

3. Los tapetes y el suelo
Toma los tapetes, sácalos y sacúdelos. Aspira el suelo de tu auto con una boquilla de cepillo para sacar todo el polvo que se hubiera acumulado.

Cuando hayas terminado, aspira los tapetes y tállalos con la ayuda de un cepillo y de limpiador multiusos. Para terminar, enjuágalos y déjalos secar a la sombra. De esta forma el sol no los dañará.

Medidas especiales de limpieza
Si bien esos consejos te servirán para limpiar tu auto Fiat en cualquier momento, es importante que tengas en cuenta los siguientes dos puntos durante la contingencia causada por el coronavirus.

  1. Sal solo para lo esencial.
  2. Al volver lava tus manos y desinfecta tu auto con un limpiador comercial o agua y jabón. Pon especial atención en las zonas de mayor contacto como las manijas, la palanca, el volante, los controles de la radio, aire acondicionado y los asientos.

Tu auto Fiat siempre limpio

Si sigues estos consejos, es seguro que tu auto Fiat se mantendrá impecable y en buen estado durante mucho tiempo, y que los paseos serán mucho más agradables. Sigue leyendo nuestro blog y mira más tips para disfrutar de tu vehículo.

cerrar