info-circle-1 icon-info-circle-2 icon-info-circle-3 play pause volumen mute alternative play alternative pause alternative volumen alternative mute

22 DE julio DE 2020

¿Qué características de seguridad tiene mi auto Fiat?

¿Qué características de seguridad tiene mi auto Fiat?

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un vehículo, son las características de seguridad. Pues son estas las que protegen a todos los ocupantes en caso de imprevistos. En esta nota te contamos más acerca de los sistemas de seguridad de Fiat.

7 features de seguridad que puedes encontrar en un auto Fiat

1. Cinturones y bolsas de aire

Estos dos elementos son de los más importantes a la hora de proteger tu seguridad. Tan solo los cinturones reducen un 45% el riesgo de lesiones graves durante un accidente.

Todos nuestros modelos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos en los asientos delanteros y traseros. De igual forma, cuentan con bolsas de aire delanteras para el conductor y pasajero. Además de estos puntos, Fiat 500L, también integra bolsas de aire tipo cortina para la segunda fila de asientos.

2. Cabeceras

Si bien algunas personas piensan que las cabeceras de los asientos son solo cuestión de comodidad, en realidad cumplen una importante función.

Durante un accidente o una frenada repentina tu cuello puede flexionarse más de lo debido. A esto se le conoce comúnmente como latigazo. Las cabeceras están hechas para frenar el movimiento de tu cuello y evitar ese latigazo, por lo que es muy importante ajustarlas a la altura de tu cabeza.

3. Frenos ABS

Los frenos ABS o frenos antibloqueo, impiden que las ruedas se bloqueen al frenar de manera repentina. De esta manera puedes seguir maniobrando el vehículo y esquivar posibles obstáculos.

Este sistema cuenta con sensores que detectan cuando las ruedas están a punto de bloquearse y reduce la presión aplicada por los frenos sobre la rueda. De esta forma estarás siempre en control de tu coche Fiat.

4. Sistema EBD

Sus siglas significan Distribución Electrónica de Frenado. Este sistema detecta cuánto peso carga cada rueda y la presión de frenado que necesita aplicarse a cada una para detenerse. Entre más peso cargue una llanta, aplica una mayor fuerza de frenado. De esta forma puedes detenerte en la distancia óptima.

5. Sensores y cámara de reversa

Estos sistemas se activan en automático cuando pones tu auto en reversa y son de gran ayuda para estacionarte o simplemente mantener la visibilidad.

Los sensores de reversa te avisan si hay algún obstáculo en tu camino mediante alertas sonoras y visuales. Puedes encontrarlos en Fiat Uno, Palio Adventure y 500L.

Por otro lado, con la cámara de reversa verás qué hay detrás de tu auto y líneas de guía, que te ayudarán a estacionarte. Este elemento lo puedes encontrar exclusivamente en Fiat Palio Adventure y Fiat 500L.

6. Inmovilizador del motor

Uno de los riesgos al que todos estamos expuestos es el robo. Por eso los autos Fiat cuentan con inmovilizador del motor. En caso de que alguien trate de encenderlo sin usar la llave original, el motor se bloqueará, impidiendo el arranque. Así estarás seguro que solo tú puedes usar tu coche.

7. Sistemas para los más pequeños

Nuestros modelos tienen seguros de niños en las puertas, para impedir que sean abiertas desde dentro. También integran los sistemas para sillas de niños ISOFIX y LATCH para que los más pequeños puedan viajar cómodos y seguros.

Fiat: seguridad a la italiana

Los autos Fiat no solo son compactos y perfectos para la ciudad, también cuentan con los sistemas de seguridad que necesitas para prevenir accidentes (como los frenos ABS, el EBD y sensores de reversa) y para protegerte en caso de que ocurra un imprevisto. Conoce más de nuestros autos aquí.

cerrar

Contáctanos