info-circle-1 icon-info-circle-2 icon-info-circle-3 play play pause volumen mute alternative play alternative pause alternative volumen alternative mute

8 DE marzo DE 2021

Fiat Argo HGT vs Ibiza Xcellence, Río EX Pack y Swift Boosterjet Sport

Fiat Argo HGT vs Ibiza Xcellence, Río EX Pack y Swift Boosterjet Sport

Un coche, más que un simple vehículo, es un amigo que nos acompaña a donde sea que vayamos, por lo que es importante elegir de manera correcta. En esta nota te hacemos una pequeña comparativa de Fiat Argo HGT contra Ibiza Xcellence, Río EX Pack y Swift Boosterjet Sport para ayudarte a elegir.

Fiat Argo HGT vs Ibiza Xcellence

1. Diseño exterior

Fiat Argo HGT se distingue por una apariencia más atrevida, parrilla amplia con faros antiniebla redondos y piezas en color negro (toldo, spoiler trasero, espejos y rines de 17”) que le dan un look deportivo. Ibiza Xcellence opta por una apariencia discreta, con una parrilla más angosta y faros antiniebla rectangulares. A diferencia de Argo, solo los espejos son color negro y utiliza rines de 16” en color plateado.

2. Desempeño

Si quieres un auto potente, Fiat Argo HGT es el ganador. Usa un motor de 1.8 L, de 128 caballos de fuerza (hp) y 134 lb-pie de torque. Eso son 18 hp y 20 lb-pie adicionales al compararlo con Ibiza Xcellence, que utiliza un motor más pequeño, de 1.6 L, que genera 110 hp y 114 lb-pie de torque.

3. Equipamiento y tecnología

En el interior, Argo HGT ofrece asientos tapizados en piel que le dan un sentimiento mucho más premium, mientras que Ibiza Xcellence solo cuenta con asientos tapizados en tela. Adicional a esto, Argo incluye tapetes deportivos de alfombra con el bordado HGT y molduras laterales en color rojo.

En el apartado tecnológico, Argo HGT tiene un clúster de instrumentos de 7” con pantalla TFT a color. Ibiza, en su versión Excellence, no ofrece el panel de instrumentos digital.

Si bien ambos vehículos tienen compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, ofrecen distintos tamaños de pantalla: Ibiza Excellence tiene la más pequeña, siendo solo de 6.5”, mientras que Argo HGT ofrece una pantalla táctil de 7” como equipamiento de serie.

4. Seguridad

En seguridad, ambos cuentan con seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC o ESP) y sensores de lluvia, que encienden los limpiaparabrisas de manera automática. Sin embargo, hay una gran diferencia en el resto del equipamiento.

Argo HGT integra sensores de estacionamiento al frente y atrás, además de una cámara de reversa, que te guiará siempre que retrocedas. Adicionalmente, cuenta con control de tracción (TCS), que detecta si las llantas patinan y las estabiliza aplicando los frenos y reduciendo el par motor. Por su lado, Ibiza Xcellence solo cuenta con sensores de estacionamiento en la parte trasera, carece de cámara de reversa y de control de tracción, lo que le da la ventaja a FIAT Argo.

Fiat Argo HGT vs Rio EX Pack

1. Diseño exterior

Rio EX Pack destaca una parrilla delgada y elegante que contrasta con la de FIAT Argo HGT, mucho más amplia y agresiva.

Argo HGT destaca su imagen deportiva gracias a los componentes en color negro, como el toldo, spoiler, espejos y rines de 17”. Muy distinto que Rio EX Pack, que mantiene los espejos y spoiler al color de la carrocería e integra rines de 17”, pero en color plateado.

2. Desempeño

Rio EX Pack integra un motor de 1.6 L, con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que aunque para muchos no está mal, se queda atrás de la maquinaria de 1.8 L, 128 caballos de fuerza (hp) y 134 lb-pie de torque que usa Fiat Argo HGT.

3. Equipamiento y tecnología

En el interior tendrás la opción de elegir entre los asientos tapizados con piel sintética y detalles en azul de Rio EX Pack o los asientos tapizados en piel auténtica y detalle en rojo de Argo HGT. Por supuesto, si lo que quieres es un interior premium no puedes dejar de considerar los tapetes deportivos de alfombra, con el bordado HGT, que incluye Argo.

Por otro lado, Argo HGT ofrece un clúster de instrumentos mucho más grande, de 7” con pantalla TFT a color, que te dará gran visibilidad del estado de tu auto. Rio EX Pack solo cuenta con un clúster TFT pequeño de 4.2”.

4. Seguridad

Argo HGT integra sensores de lluvia y el sistema de control de tracción (TCS), dos sistemas que Rio EX Pack no ofrece.

Por otro lado, ambos modelos integran cámara de reversa y sensores de estacionamiento al frente y atrás. Así como los sistemas de seguridad básicos: seis bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS y control electrónico de estabilidad (ESC o ESP).

Fiat Argo HGT vs Swift Boosterjet Sport

1. Diseño exterior

Tanto Swift Boosterjet Sport como Argo HGT se inclinan por features deportivos. Swift lo hace con detalles al color de la carrocería, rines de 16” en color plateado y un escape doble. Por otro lado, Argo resalta los detalles como el spoiler, el toldo en color negro, además de integrar un escape deportivo y rines de 17” negros, mucho más agresivos y grandes que la competencia.

2. Desempeño

Swift Boosterjet Sport es el único de los autos de esta comparativa que cuenta con un motor un poco más potente que el de Argo. Usa un motor de 1.4 L, que genera 138 hp y 170 lb-pie de torque. Fiat Argo HGT opta por uno de 1.8 L, de 128 caballos de fuerza (hp) y 134 lb-pie.

3. Equipamiento y tecnología

Ambos autos ofrecen una pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, así como cluster de instrumentos a color. Por lo que en el apartado tecnológico están empatados.

Sin embargo, la gran diferencia está en los interiores. Los asientos tapizados en piel y tapetes deportivos de alfombra de Fiat Argo le dan una sensación mucho más premium que la de los interiores de tela de Swift Boosterjet Sport.

4. Seguridad

Tanto Argo HGT como Swift Boosterjet Sport cuentan con sensores de estacionamiento, al frente y atrás, y cámara de reversa. Sin embargo, Swift carece de los sensores de lluvia y del sistema de control de tracción (TCS), que evita que las llantas patinen.

Si bien ambos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos ABS, el control de tracción le da una gran ventaja a FIAT Argo frente a su competidor.

Compara y elige bien

Aunque los cuatro vehículos analizados en esta nota son tipo hatchback, queda claro que son muy diferentes. Fiat Argo HGT ofrece un look mucho más deportivo y un motor potente, además de mayores características de confort y seguridad que la competencia.

Atrévete a probar el gran equipamiento y motor de Fiat Argo. Agenda tu prueba de manejo ahora y descubre todo lo que Fiat Argo HGT tiene para ti.

cerrar

Contáctanos