23 DE diciembre DE 2019

¿Cómo llevar el árbol de navidad en el techo de tu auto Fiat?

¿Cómo llevar el árbol de navidad en el techo de tu auto Fiat?

En diciembre llega una de las épocas favoritas del año: hay posadas, cenas, vacaciones, romeritos… bueno, la lista es interminable. Pero entre todos los festejos, luces y decoraciones, hay una cosa que resalta de las otras y que juega un papel crucial: el árbol de navidad.

Aunque algunas personas tienen un arbolito artificial desde hace mucho, quizás seas de los que prefieren comprar uno fresco cada año.

Con la finalidad de que tu árbol de navidad llegue en perfecto estado hasta tu casa, sin importar que debas viajar por carretera, te traemos estos útiles consejos para transportarlo en tu auto Fiat con facilidad.

Sigue estos pasos para transportar el árbol de navidad en tu auto Fiat

1. Considera el tamaño
Cuando escojas un árbol, no solo pienses en si cabe en tu casa o por tu puerta, también piensa si el espacio que tienes en tu auto Fiat es suficiente para llevarlo sin complicaciones. Es preferible un árbol más pequeño si se facilita su transportación.

2. Envuélvelo correctamente
Entre más frondoso es un arbolito, es más difícil de transportar sin causarle daños. Una vez hayas elegido tu pino o abeto, pide que lo envuelvan en una malla. De esta forma evitarás que se maltrate su follaje y te será mucho más fácil manipularlo.

3. Usa el techo
Lo más sencillo es transportar el árbol en el techo de tu auto Fiat: además del amplio espacio que ofrece, es más fácil asegurarlo ahí. Además, no bloquea tu vista y no estorba a otros conductores.

No es recomendable llevarlo dentro del auto o en el maletero, a no ser que el árbol sea pequeño y quepa perfectamente, ya que puede bloquear la vista del conductor o representar un peligro para otros vehículos.

El proceso de sujetar el árbol es más cómodo si tienes una canastilla o barras portaequipaje, como en un Palio Adventure o en un Mobi Way. De esta forma solo tendrás que colocarlo al centro de la canastilla y sujetar tu pino a las barras usando ligas tensoras o una cuerda.

En caso de que tu auto no tenga este aditamento, puedes colocar una manta sobre el techo, para evitar que se raye la pintura y atar el árbol con cuerdas, de forma que quede bien sujeto.

Recuerda que debes colocar el árbol con el tronco hacia el frente. Así evitarás que el viento dañe el follaje.

¡Listo para celebrar!

Si sigues estos pasos, deberías tener un árbol en perfecto estado listo para ser decorado y colocado en tu casa, con todos los regalos. Pero no solo sabemos la mejor forma de cargar árboles, si quieres más tips para sacarle el máximo provecho a tu auto Fiat, sigue nuestro blog y disfruta de conducir cada día.